Paola Sasso nos cuenta de ‘Blalala’ su nuevo proyecto radial en Amp by Amazon

0
Paola Sasso

Paola Sasso es una de las comunicadoras más prometedoras de la escena radial mexicana, la cual ya es buena amiga de radioNOTAS. En esta ocasión tuvimos el gusto de volver a platicar con esta locutora para saber un poco más de su nuevo proyecto radial llamado ‘Blalala’, un nuevo programa que se transmitirá martes y jueves de 17:30 a 19:00 CST, el cual que se lanzará a través de Amp, una plataforma de radio digital propiedad de la trasnacional Amazon, en donde ahora todos los que tengan el sueño de ser locutores, pueden hacerlo. Si deseas conocer más sobre Amp, da click en el siguiente enlace.

La comunicadora actualmente es host de ‘El Debraye’, morning show de Oye 89.7 FM CDMX, a lado del locutor Poncho Yezka de lunes a viernes de 06:00 a 11:00; y recientemente también estrenó en esta frecuencia un show llamado ‘Poptrends’ el cual se transmite los sábados de 10:00 a 11:00 con repetición los domingos en el mismo horario. Paola es una mujer de retos y proyectos.

Uno de los principales motivos por los cuales decidimos entrevistar a Paola, es porque a partir de este 26 de enero, será la primera locutora mexicana tomada en cuenta para este ambicioso proyecto de radio digital en Amp. A continuación te mostramos lo que platicamos con Sasso sobre ‘Blalala’.

RN: ¿Qué significa para ti ser la primera mexicana tomada en cuenta por Amazon para este proyecto radial dentro de Amp?

PS: No sabes, para mí es algo impresionante, ya que el ser mujer y representar a México es una belleza. Cuando me buscaron y me platicaron del proyecto, me emocioné mucho ya que fui la elegida entre varias personalidades, por lo cual estoy muy emocionada. Blalala es un proyecto que promete muchísimo.

Vamos en vivo todos los martes y jueves en Amp, una plataforma de radio digital en donde han tenido sus shows grandes figuras como Nicki Minaj, Travis Barker, entre otros. Imagínate la joya que es para mi el estar ahí, además, acompañada de un equipo espectacular del cual muy pronto podrán conocer sus nombres.

Blalala será un programa de entretenimiento y cada semana tendremos artistas muy top para entrevistas. Si pudiera definir cómo me siento en este momento, diría que: EX TA SIA DA.

RN: ¿Qué diferencias podremos hallar entre lo que escuchamos en Oye 89.7 FM por las mañanas y lo que ofrecerá ‘Blalala’?

PS: Es un concepto totalmente diferente, para empezar en este show de Amazon soy la única conductora. Afortunadamente me han dado mucha libertad de expresar mi personalidad ocurrente y a la vez me dieron pauta para poder crear por mí misma las secciones.

Personalmente me apasiona demasiado hacer entrevistas, ya que siempre tengo mucha conexión con los artistas, por lo que tendremos la oportunidad de jugar bastante con ellos y con el público hispano en Estados Unidos. Es importante mencionar que mi show por ahora será el único en español en la app; este programa va dirigido a los latinos que viven en USA.

Por el mismo público al que me dirijo, no sólo hablaré de lo que pasa en México, sino también del otro lado. Esta plataforma es distinta porque representa una forma digital de hacer radio en vivo, y sí, hay personas contratadas por la marca, como yo, pero también los aficionados de la radio tienen la oportunidad de hacer sus programas en vivo y dar diferentes contenidos. Esta es la oportunidad de oro para los que siempre quisieron hacer radio.

También me gustaría decir que Amp sólo está disponible en Estados Unidos, por lo que el show en vivo sólo se podrá oír en ese territorio, sin embargo, cada programa va a ser grabado y será subido como Podcast en todas las plataformas de audio Streaming y como video en YouTube.

RN: ¿Qué significa para ti tu nuevo equipo de trabajo?

PS: Lo son todo, la verdad me siento cobijada y creo que nunca había tenido un equipo así. Son personas que están conmigo aportando sus ideas y que realmente me han mostrado que van remando en la misma dirección que yo. Aún no puedo revelar nombres, pero te puedo decir que el director del proyecto es un máster, un señor que tiene toda la experiencia del mundo, no sólo radial, sino también empresarial. Por otro lado, creo firmemente que mi productora es una reina. Todos son muy talentosos.

Muchas personas piensan que la radio es solamente quien está en el micrófono, pero no, hay mucha gente detrás.

RN: Entendemos que buscan atrapar a los latinos viviendo en Estados Unidos con este programa, pero siendo un poco más específicos, ¿cómo sería una persona que escucharía Blalala y cuál sería la principal estrategia para cautivar a esta nueva audiencia en Amp?

PS: Entiendo que en la mercadotecnia hay targets para impulsar mejor un producto hacia un público objetivo con base en sus gustos y preferencias, pero este programa es de entretenimiento, por lo que creo que puede ser escuchado por personas jóvenes, así como por un señor o una señora, porque será un contenido sano y bastante energético.

Tenemos planeado entrevistar en este show a artistas muy fuertes de la música hispana, como Carin León, Calibre 50, Ha-Ash, entre muchos otros que tenemos en la lista. Aquí los intérpretes no sólo irán a platicar de su carrera, sino que vamos a hacer dinámicas muy divertidas tanto conmigo como con el público.

RN: ¿Consideras que el futuro de la radio es 100% digital? ¿Hacía dónde crees que va nuestro medio, ahora que eres parte de la radio a través del internet, así como de la analógica?

PS: La radio es uno de los medios masivos más importantes que existen y la verdad que me siento muy afortunada de pertenecer a NRM Comunicaciones. Sí, claro que las nuevas generaciones tendrán que consumir radio a través de lo digital, pero también creo que no todos oyen a través de ese soporte, por lo que considero que la radio analógica va a seguir viviendo muchos años. Somos el medio más eficaz.

Gracias a la llegada de las redes sociales hoy puedo estar en cabina hablando y a la vez comunicándome con mis radioescuchas. Esto no se trata de ver si el soporte digital gana, sino de saber compaginar lo de antes, con lo de hoy y así continuar creciendo en conjunto.

Para mí la magia de la radio inicia desde que me levanto y me preparo todos los días para ir a cabina. Me gusta que la gente diga cuando me escucha “Ay, qué padre, me la pasé muy bien con Paola”, ya que eso significa que estoy logrando mi objetivo.

RN: Sabemos que tienes una penetración enorme en TikTok, ¿Cuál será tu principal estrategia para utilizar tu influencia en esta red social y así trasladar a los internautas a oírte en Blalala?

PS: En TikTok hago comedia y realmente creo que tengo un gran reto para conectar este contenido con mis programas. De hecho, quiero contarte que acabo de abrir otra cuenta en esa red social en donde publico mas mis contenidos que tienen que ver con la radio; este nuevo perfil puedes hallarlo con el user @chismeanding.

Mi presencia en TikTok es una locura, y debo orientar algunos de mis videos para que más gente me escuche. Es increíble salir a las calles y que 20 o 30 chavos se me acerquen a pedirme fotos, que grabe con ellos, etc.

RN: No tienes miedo al qué dirán, y eres irreverente. Realmente en radioNOTAS creemos que éstas han sido algunas cualidades que te han permitido ganarte el corazón de la gente. ¿Cuáles son los pros y los contras a los que te has enfrentado en la radio por tu personalidad?

PS: A mí no me gusta la gente que se crea un personaje para estar tanto en tele como en AM/FM, los cuales muestran una cara y cuando los conoces dan otra. Yo soy así en la radio, con mis jefes, con los directivos, con mi madre, con mi pareja. Creo que te tienes que mostrar tal cual eres.

Siempre digo y hago lo que creo; no soy una persona hipócrita que recomienda algo y la realidad es que no lo consume. Soy congruente y eso es bastante importante. Claramente en algunas ocasiones me han llamado la atención diciéndome: “Paola, no digas eso”, a lo que siempre respondo: “¿Por qué no?, ¿por qué no hay que decirlo?”. Creo que eso es lo que le gusta a la gente de mí, que realmente digo las cosas como son y no tengo miedo a la cancelación de las personas.

Creo que a la radio, la televisión y las redes realmente les faltan esas personas auténticas que hablen sin miedo. Imagínate, mi familia es de Monterrey y allá se dice todo como va.

Las rápidas:

Canción del momento: ‘Flowers’ de Miley Cyrus

Oye 89.7 FM: Mi vida

Blalala: Emoción, amor, un reto

Mexicana: Chingona

Mi inspiración: Mi madre

¡Sigue a Paola Sasso a través de sus redes sociales!

Facebook: Paola Sasso

Instagram: @pao.sasso

Twitter: @pao_sasso

TikTok: @paolasasso

¡También puedes seguir a Blalala en sus redes sociales!

Facebook: Blalala

Instagram: @blalalashow

Twitter: @blalalashow

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here