La Mejor 97.7 FM CDMX ahora llegará a 1 millón más de personas

0

Buenas noticias llegaron para la radio regional mexicana del Valle de México, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) validó la petición que realizó MVS Comunicaciones (a través de su subsidiaria Stereorey México S.A.) para que su frecuencia del 97.7 FM tuviera un incremento del 5.89% en su cobertura poblacional en el mercado donde sirve. Es importante mencionar que actualmente a través de esta frecuencia actualmente transmite el concepto radiofónico de La Mejor FM, el cual podrá llegar aproximadamente a 1 millón 083 mil más de personas.

Según los detalles técnicos publicados por el IFT, esta emisora regional mexicana ahora podrá llegar a algunos poblados específicos dentro de estados como: Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México, los cuales limitan con la Ciudad de México. Según información publicada por El Economista, los municipios específicos en donde La Mejor llegará, serán: Atotonilco de Tula, Atlautla, Chapa de Mota, Ecatepec de Morelos, Mexicaltzingo, Ozumba, Rayón, San Antonio La Isla y Capulalpan.

Esta aprobación obtenida por parte de el órgano regulador es una excelente noticia para la emisora, ya que esto podría abrir la posibilidad de llegada de nuevos anunciantes a esta frecuencia que actualmente se está peleando el #1 en rating en el mercado con La Ke Buena 92.9 FM. También es importante señalar que actualmente La Mejor llega potencialmente a 18 millones 373,888 habitantes.

La compañía propietaria de la frecuencia tiene hasta finales de enero del 2023 para pagar al IFT $8,200,423.17 (pesos mexicanos) por este permiso que obtuvo para reubicar su antena. A partir de la fecha de entrega del comprobante de pago, la empresa tendrá un plazo de 180 días para realizar los trabajos de instalación pertinentes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Economista

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here