La aplicación que está cautivando a los amantes de AM/FM en todo el mundo

0

Hace un tiempo en radioNOTAS te contamos que existe una aplicación en la cual puedes escuchar cualquier emisora de radio en cualquier parte del mundo. Y es que es bien sabido que el medio fue y es sin duda, uno de los sistemas de comunicación más relevantes del siglo XX. Considerada como el primer medio de comunicación de masas, gracias a ella la mayoría de familias se informaban, se entretenían y, también, aprendían. 

Sin embargo, en el mundo actual y a través de los años el transistor ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas formas de escucha y a los nuevos modos de comunicar. Ya no es necesario tener un aparato radiofónico en el hogar y dedicar tiempo a buscar las bandas de frecuencia disponibles hasta sintonizar el canal de una emisora. Ahora, desde diferentes plataformas digitales podemos sintonizar la radio, incluso basta con un click para lograrlo. 

Hablamos nada más y nada menos de Radio Garden, y es que tal vez ya conoces esta aplicación que puedes descargar en tu smartphone, y si aún no sabías de ella te cuento un poco más. Dicha app es capaz de sintonizar cualquier emisora del mundo en el idioma de tu preferencia, ya que tiene un diseño innovador y a la vez una interfaz muy intuitiva. 

Al abrir la aplicación podrás encontrar un tipo mapamundi y diferentes puntos verdes, al seleccionar algún punto directamente te mandará a la emisora del país o ciudad seleccionada. Entre sus grandes ventajas se encuentran que no es necesario iniciar sesión ni aportar ningún dato personal, simplemente se necesita una conexión a internet desde un dispositivo electrónico y ganas de descubrir las emisoras del mundo. 

Además de esta app, te dejo otras opciones que son similares y pueden funcionarte: 

TuneIn Radio, por ejemplo, cuenta con más de 100 mil emisoras alrededor del mundo registradas en su app así como podcast o programas completos. 

Pocket Casts es otra app que se define como la plataforma de podcast más potentes del mundo y además cuenta con emisoras de radio con programas completos. 

Las tres aplicaciones están disponibles para iOS y Android. 

Ahora ya lo sabes, escuchar radio se ha vuelto más fácil de lo que crees, solo es cuestión de usar la tecnología para continuar disfrutando de AM/FM. Si conoces alguna otra aplicación compártela con nosotros. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here