P&G: Inversión publicitaria aumenta en comparación con el trimestre anterior

0

Procter & Gamble aumentó su gasto publicitario en 140 millones de dólares en su trimestre fiscal más reciente (octubre-diciembre de 2022), en comparación con el trimestre anterior. Pero el gigante de los bienes de consumo empacados redujo el gasto en medios como parte de las ventas, dijo la alta gerencia la semana pasada en su teleconferencia de ganancias trimestrales.

“En el trimestre más reciente, hemos aumentado, trimestre tras trimestre, nuestro gasto publicitario total en 140 millones de dólares. Y eso es una función del momento de la innovación. También es una función de soporte de comercialización y publicidad de sincronización central con ese soporte minorista. Entonces, nos vemos adheridos a ese principio de apoyar plenamente nuestras marcas. Si hay oportunidades para generar un retorno de la inversión a corto plazo, continuaremos duplicando nuestra apuesta”, dijo el director financiero, Andre Schulten, a los analistas en la llamada. 

Si bien la inversión en medios creció en volumen absoluto en dólares, disminuyó como parte de las ventas durante el trimestre. La empresa informó un aumento del 5% en las ventas orgánicas, ya que el volumen unitario cayó un 6%, mientras que los precios subieron un promedio del 10%.

Como porcentaje de las ventas, el gasto en marketing de P&G cayó 0.9 puntos porcentuales, o unos 187 millones de dólares, informó Ad Age. Reduciendo el enfoque a solo publicidad, el gasto cayó 0.5 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Según los datos de Ad Age Datacenter, P&G es el cuarto anunciante más grande del mundo y su gasto publicitario global cayó un 3% en el año fiscal 2022.

P&G se mantuvo firme como el anunciante de radio de la empresa matriz número uno en la primera mitad de 2022, según Media Monitors, transmitiendo 3.55 millones de anuncios en la radiodifusión de la friolera de 9.10 millones de ocurrencias puntuales. Si bien Media Monitors no ha publicado los datos completos del año 2022, P&G continúa colocando varias marcas entre los 100 principales anunciantes de radio semanales. 

En la última semana de seguimiento de 2022 (del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023), el gigante de CPG colocó un récord de 15 de sus productos entre los 100 principales anunciantes de radio según el volumen de anuncios, liderado por Vicks, Bounty, Mr. Clean y Crest en el top 30.

Durante la llamada de ganancias, Schulten describió dos estrategias contrastantes que usa P&G para diferentes tipos de productos. Para Pampers, la empresa se ha vuelto más eficaz al dirigirse a los hogares que cambian pañales. Pero para los productos para el cuidado de telas que todo el mundo usa, su equipo interno de planificación de medios encontró una manera de llegar a más consumidores a un costo menor, dijo Schulten.

“El equipo de cuidado de telas aquí en los Estados Unidos ha llevado la planificación y la compra de medios internamente, desarrollando algoritmos patentados para ubicar mejor los anuncios. Eso en sí mismo ha permitido un ahorro de 65 millones de dólares en un año, al tiempo que aumenta la frecuencia”, dijo Schulten, según lo informado por Ad Age. 

Ambos enfoques funcionan, dijo Schulten, y la compañía tiene un camino abierto para usarlos en otras categorías y geografías en el futuro.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here