Showprep – Noticias 20 de Enero

0

UN INCENDIO ARRASA UNA CASONA EN EL CENTRO DE LIMA, PERÚ, EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

Un incendio de grandes dimensiones arrasó este jueves una casona del centro histórico de Lima, apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana. Durante horas, los manifestantes se enfrentaron a la Policía desplegada en la zona y la hicieron retroceder hasta retirarse de la Plaza San Martín, cuando las llamas comenzaron a arrasar el edificio, todavía no identificado, en un sector con muchas casonas históricas construidas en parte con madera.

Mientras se incrementaban los enfrentamientos en la cercana avenida La Colmena, se vio que las llamas comenzaron a aparecer en el tejado de la casona del gran edificio ubicado a pocos metros de la plaza, lo que generó el despliegue de la Policía y miembros de sanidad para atender la emergencia. Rápidamente llegaron unidades de los cuarteles de bomberos voluntarios ubicados a pocos metros del lugar, entre ellas una gran escala telescópica, que comenzó a combatir el fuego. El comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró a la cadena América Televisión que «originalmente es un edifico vacío», pero dijo que se procedió a «evacuar a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia».

EFE. (2023, enero 19). Perú: Un incendio arrasa una casona en el centro de Lima en medio de las protestas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Peru-Un-incendio-arrasa-una-casona-en-el-centro-de-Lima-en-medio-de-las-protestas-20230119-0159.html

RESCATAN A 55 MIGRANTES ABANDONADOS EN UNA ISLA DESHABITADA DE PUERTO RICO

La Guardia Costera estadounidense rescató este jueves a 55 migrantes, mayoritariamente haitianos, que fueron abandonados por contrabandistas en la isla deshabitada de Monito, al oeste de Puerto Rico. La tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera divisó durante una patrulla marítima en el Pasaje de Mona el lunes por la noche a un grupo de personas varadas en los acantilados rocosos de Monito.

Un día más tarde, la tripulación de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza entregó alimentos y agua a los migrantes, según el comunicado de la Guardia Costera. Las duras condiciones del mar y la dificultad de acceder a los acantilados impidieron que se llevaran a cabo los esfuerzos de rescate hasta esta jornada. Una vez que el estado del mar y las condiciones del viento mejoraron, el patrullero Heriberto Hernández se acercó de manera segura a la isla. Los guardacostas proporcionaron chalecos salvavidas al grupo antes de que cada migrante se turnara para saltar al agua mientras se aferraba a una cuerda que la tripulación utilizó para rescatarlos.

EFE. (2023b, enero 19). Puerto Rico: Rescatan a 55 migrantes abandonados en una isla deshabitada. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Puerto-Rico-Rescatan-a-55-migrantes-abandonados-en-una-isla-deshabitada-20230119-0115.html

JOVEN DE 21 AÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES RECIBE TRES DISPAROS, UNO DE ELLOS EN LA CABEZA, EN UNA PARADA DE AUTOBÚS EN CHICAGO

Un joven de 21 años de edad con necesidades especiales recibió tres disparos con arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, mientras esperaba en la parada del autobús para dirigirse a su escuela en Chicago, reportó la policía. Ahora, el joven se encuentra en un hospital en estado crítico, dijo el comandante de la policía de Chicago, Don Jerome, en una conferencia de prensa.

Las autoridades piensan que los presuntos tiradores eran pandilleros que «probablemente pensaron que las víctimas eran pandilleros rivales», dijo Jerome. La policía ya está buscando a “tres o cuatro sospechosos” que fueron vistos cerca de la zona, disparando múltiples tiros y huyendo a pie, señala Jerome. Hasta el momento no se han realizado arrestos y las autoridades están solicitando el apoyo de la comunidad para localizar a los responsables.

AntonioMariñez. (2023, enero 19). Joven de 21 años con necesidades especiales recibe tres disparos, uno de ellos en la cabeza, en una parada de autobús en Chicago. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Joven-de-21-anos-con-necesidades-especiales-recibe-tres-disparos-uno-de-ellos-en-la-cabeza-en-una-parada-de-autobus-en-Chicago-20230119-0123.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here