Showprep – Insólitas 20 de Enero

0

UNA INGLESA DE 87 AÑOS BUSCA LOGRAR UN RÉCORD GUINNESS TEJIENDO LA CADENA MÁS LARGA DEL MUNDO

Ena Rackley, de 87 años, que reside en la residencia Elmstead Bupa Care Home de Chislehurst (Londres), es casi completamente ciega, pero se mantiene activa tejiendo. Recurrió a la ayuda de grupos de tejedores de comunidades locales para que la ayudaran a conseguir el récord Guinness de la cadena de punto más larga del mundo. El proyecto de Rackley también ha contado con la ayuda de los residentes de la residencia de ancianos Tortara Gardens de Nueva Zelanda, que tejieron eslabones para añadirlos a la cadena de Rackley.

«Siempre me ha gustado tejer. Lo hago todos los días, pero nunca pensé que sería capaz de batir un récord Guinness haciéndolo. No puedo creer la cantidad de apoyo que he recibido hasta ahora, incluso tejedores de Nueva Zelanda. Es increíble y estoy muy emocionada», declaró Rackley. A Rackley y Debbie Garrard, coordinadora de actividades de Elmstead, se les ocurrió originalmente la idea de tejer una enorme manta, pero acabaron decidiendo batir el récord mundial de la cadena tejida más larga.

PERRITO DESAPARECIÓ AL SER ARRASTRADO POR UNA CORRIENTE

En el estado de California (Estados Unidos), se presentó el exitoso rescate de un perrito , de raza pastor australiano, llamado Semus. Este fue arrastrado por la corriente en medio de inundaciones que azotaban el lugar. Según información reseñada por medios de comunicación norteamericanos , el can se encontraba junto a su dueña, Emilie Brill, en su paseo habitual, pero se alejó y cayó en una alcantarilla.

«Se me escapó y se metió en el desagüe y el agua iba tan rápido que creo que bastó que metiera una pata en el agua para que desapareciera», comentó la propietaria del perrito. Preocupada por la desaparición de su mascota, la mujer se contactó con el servicio de emergencias, quienes rápidamente llegaron a la zona. Mientras efectuaban las labores de búsqueda, un empelado que trabaja en el sector les indicó que había escuchado el ladrido del animal y, además, precisó que lo vio flotando sobre la creciente de agua. Gracias al localizador con el que contaba este perrito, los bomberos pudieron dar con su ubicación dentro del desagüe de una alcantarilla.

TURISTA ALEMANA MURIÓ TRAS INGRESAR AL MAR

Tras una ardua búsqueda, las autoridades lograron encontrar el cuerpo de una ciudadana alemana, quién perdió la vida en las playas de Palomino, La Guajira , durante la madrugada del primero de enero. Según precisaron las autoridades, aparentemente, la mujer extranjera murió por inmersión y habría ingresado al mar fuera de los horarios que están fijados por parte de la Alcaldía de Dibulla. Dicho ingreso está permitido desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

El comandante de Protección y Servicios Especiales de la Policía de La Guajira, capitán Andrea Rojas, señaló que “por los comentarios de la comunidad se logró establecer que ella estaba en compañía de un hombre, también al parecer de nacionalidad alemana. Encontramos unos documentos de una persona de sexo masculino también de nacionalidad alemana y entonces estamos en la búsqueda de esa persona porque no sabemos si también le pasó la misma tragedia». La principal queja que han dado a conocer, tanto locales, como turistas, que visitan las playas de Palomino, es que se necesita mayor personal de salvavidas y, por eso, le han solicitado esto a la Alcaldía de Dibulla.

Caracol, N. (2023, 2 enero). Turista alemana murió tras ingresar al mar en las playas de Palomino, La Guajira. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/caribe/turista-alemana-murio-tras-ingresar-al-mar-en-las-playas-de-palomino-la-guajira-rg10

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here