Las ventas navideñas minoristas no alcanzaron las expectativas de la industria

0

Las ventas navideñas estuvieron por debajo de las expectativas de la industria, ya que los compradores se sintieron afectados por la inflación y el aumento de las tasas de interés, según datos de la Federación Nacional de Minoristas.

Las ventas durante noviembre y diciembre crecieron un 5.3% interanual hasta los 936 mil millones de dólares, por debajo de la predicción del principal grupo comercial de un crecimiento del 6% al 8% con respecto al año anterior. A principios de noviembre, NRF había proyectado un gasto de 942.6 mil millones a 960.4 mil millones.

La cifra de ventas minoristas excluye el gasto en concesionarios de automóviles, gasolineras y restaurantes, y se basa en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la cual cubre el período del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Las ganancias de las ventas navideñas incluyen el impacto de la inflación, que aumenta las ventas totales. El índice de precios al consumidor, que mide el costo de una amplia combinación de bienes y servicios, subió un 6.5% en diciembre frente al año anterior, según el Departamento de Trabajo.

Para los minoristas, los resultados de la temporada de compras reflejan los desafíos que se avecinan. A medida que los estadounidenses continúan pagando precios más altos por comestibles, vivienda y más mes tras mes, acumulan saldos de tarjetas de crédito, gastan sus ahorros y tienen menos dólares para gastos discrecionales.

Las ventas aumentaron en la mayoría de las principales categorías minoristas durante la temporada navideña. Las ventas en línea y fuera de las tiendas registraron las mayores ganancias interanuales, con un aumento del 9.5% durante la temporada navideña. Las ventas en las tiendas de abarrotes y bebidas, que han tenido incrementos significativos en los precios, aumentaron 7.8% vs. hace un año.

La demanda en algunas categorías se debilitó notablemente. Las ventas en tiendas de muebles y accesorios para el hogar cayeron 1.1% y las ventas en tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron 5.7%. 

Los minoristas están siguiendo años de gastos extraordinarios. Durante la pandemia, los estadounidenses lucharon contra el aburrimiento y usaron cheques de estímulo comprando ropa de casa, cojines, artículos de cocina, sistemas de cine en casa y más.

Eso significó fuertes saltos interanuales en las ventas minoristas en las últimas dos temporadas navideñas: una ganancia del 14.1% en 2021 y una ganancia del 8.3% en 2020. En promedio, las ventas navideñas han crecido un 4.9% anual durante la última década, dijo NRF.

El presidente ejecutivo de NRF, Matt Shay, dijo que esos saltos ascendentes eran insostenibles, especialmente cuando la gente vuelve a viajar, salir a cenar y reservar vacaciones nuevamente. Además, dijo, los estadounidenses están pagando precios más altos en todos los ámbitos, desde alquileres más caros hasta comestibles más caros.

“Simplemente indica que los consumidores continúan siendo conscientes de los costos. Lo están sintiendo. Son conscientes de las presiones de administrar sus gastos diarios, semanales y mensuales”, dijo Shay a CNBC.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here