Joel Raab: La importancia de enfatizar las ventajas de AM/FM

0

Consultor Joel Raab habla sobre la importancia de enfatizar las ventajas de la radio.

Seguro que hay muchos competidores de los medios luchando por la atención de nuestros oyentes. Me parece irónico que la radio quiera llamarse ‘audio’ y, sin embargo, el audio quiera llamarse ‘radio’. ¿De qué se trata? Como radio FM, enfaticemos nuestras ventajas y tengamos claro en qué somos buenos, por ejemplo: en nuestra imagen, en nuestro sonido al aire, en nuestro marketing, en nuestra presencia digital, entre muchas otras cosas. 

Sin ningún orden en particular, aquí están algunas ventajas:

Libres. Sin tarifas, no se requiere acceso a Internet, no es necesario descargar. Ciertamente, somos transmitidos y podemos escucharnos en múltiples plataformas. Con o sin las unidades de radio que siempre desaparecen.

Somos compañeros. Hasta en el peor momento, te hacemos compañía y alegramos tu día. Brindamos contacto humano uno a uno, sin importar de dónde provenga la voz. En un mundo impersonal, la radio es muy personal.

Informamos. Decimos a nuestra audiencia lo que está pasando en nuestros mercados, con información fresca y útil. 

Entretenemos. En un mundo que se vuelve cada vez más sombrío, tenemos la capacidad de hacer que los oyentes sonrían o se rían. Eso no tiene precio.

Seleccionamos la mejor música, nueva y antigua. Los oyentes de radio FM confían en nosotros para presentarles lo mejor de lo mejor. Si un oyente quiere buscar títulos oscuros o profundizar cinco cortes en un nuevo álbum, lo siento, no somos el lugar para eso.

Reproducimos comerciales, ¡y estamos orgullosos de ello! Ok, eso es cierto, pero la ventaja de esto es que, en un mundo perfecto, los anuncios son informativos y están localizados. Cuando están bien producidos, también son entretenidos. La pregunta seria, ¿estás revisando tus comerciales para asegurarte que sean claros, útiles y fáciles de escuchar? 

Proporcionamos información de emergencia en el acto. La investigación muestra una y otra vez que los oyentes quieren y esperan que la radio (no SiriusXM o DSP) les brinde los últimos informes meteorológicos de emergencia, especialmente a medida que el medio ambiente continúa deteriorándose. Cuando no hay electricidad, un radio de batería es un salvavidas, y la gente lo sabe. 

Definitivamente la radio tiene muchas cosas a su favor y dentro de ellas no está de más recalcar estas 7 ventajas. Joel Raab es uno de los mejores ‘Country Programmes’ de Estados Unidos y  expresa que estas ventajas destacan en el medio de una manera extraordinaria. 

¿Realmente crees que la radio enfoca bien estas ventajas? ¿Compartes alguna? y ¿Cuál otra agregarías? ¡Compártenos tu opinión!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Joel Raab a través de Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here