Showprep – Noticias 19 de Enero

0

‘TERRIBLE TRAGEDIA’, CALIFICA PRESIDENTE ZELENSKI LA CAÍDA DE HELICÓPTERO EN QUE VIAJABA MONASTYRSKY

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, calificó de “terrible tragedia” la caída del helicóptero donde viajaba su ministro del Interior, Denis Monastyrsky, quien murió junto con al menos otras 14 personas al caer sobre una zona donde hay guarderías infantiles.

“Hasta el momento sabemos que han muerto 15 personas. El número exacto debe establecerse aún”, afirmó el líder ucraniano en un mensaje enviado en Telegram, donde apunta a que tres de esas víctimas mortales eran niños. El helicóptero en que viajaba Monastyrsky se dirigía a un “punto caliente” de combates, según informó anteriormente la Oficina del Presidente ucraniano. Según el mensaje de Zelenski, en el siniestro resultaron heridas al menos 25 personas, entre ellas 10 niños. “Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías”, prosigue el líder ucraniano, quien ordenó a sus servicios de seguridad investigar las circunstancias de lo ocurrido.

EFE. (2023, enero 18). Rusia vs Ucrania: “Terrible tragedia”, califica Zelenski la caída del helicóptero. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Terrible-tragedia-califica-Zelenski-la-caida-del-helicoptero-20230118-0172.html

DONALD TRUMP REVELA SU PLAN PARA FRENAR LA «INFLUENCIA» DE CHINA EN ESTADOS UNIDOS

Fue por medio de un video de casi 3 minutos que el líder estadounidense de derecho reveló que uno de sus planes en caso de lograr reclamar la presidencia de EU sería frenar la supuesta «propaganda» e «influencia» del Gobierno de China.Esto incluiría la prohibición de la compra de tierras agrícolas a ciudadanos chinos. Asimismo, se les negaría ser dueños de empresas de telecomunicaciones, energía, tecnología o farmácos.

Trump llama a cortar lazos comerciales con China en industrias esenciales, señaló que «si bien algunos se centran en las compras de China cerca de las centrales eléctricas y las bases militares, el hecho es que deberíamos estar muy preocupados por todas las actividades comunistas chinas en los Estados Unidos». “Deberíamos detener todas las futuras compras chinas en estas industrias esenciales. Y deberíamos comenzar el proceso de obligar a los chinos a vender cualquier posesión actual que ponga en riesgo nuestra seguridad nacional», insitió.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, enero 18). Donald Trump revela su plan para frenar la “influencia” de China en Estados Unidos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Donald-Trump-revela-su-plan-para-frenar-la-influencia-de-China-en-Estados-Unidos-20230118-0148.html

TERREMOTO EN IRÁN DEJA MÁS DE 100 HERIDOS Y DAÑA CERCA DE 200 VIVIENDAS

Al menos 120 personas resultaron heridas en un terremoto de 5.4 grados que sacudió este miércoles el norte de Irán y que además dañó unas 200 viviendas. El terremoto ocurrió a primera hora de la tarde cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, informó el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán.

Poco después se produjo una réplica de 3.9 grados en la misma zona. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró la magnitud del movimiento telúrico en 5.8 grados, seguido de una réplica de 4.4 grados poco después. Al menos 120 personas han resultaron heridas en el sismo y unas 200 viviendas en 15 pueblos de la zona afectada han resultado dañadas, informó la agencia de noticias Mehr, que indicó que se han enviado equipos de rescate a la zona.

EFE. (2023a, enero 18). Irán: Terremoto deja más de 100 heridos y daña cerca de 200 viviendas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Iran-Terremoto-deja-mas-de-100-heridos-y-dana-cerca-de-200-viviendas-20230118-0045.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here