Showprep – Noticias 18 de Enero

0

DETIENEN A GRETA THUNBERG TRAS PROTESTA CONTRA MINA DE CARBÓN EN ALEMANIA

La activista ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida junto a otros manifestantes este martes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania, anunció la policía. «El grupo (de manifestantes) está detenido», indicó una portavoz de la policía. En unas fotos difundidas por medios, se ve a la activista siendo evacuada por las fuerzas de seguridad.

Las personas detenidas «se separaron de la manifestación» y corrieron hacia el borde de un pozo abierto, según la policía. La policía dijo que estaba identificando a los detenidos y que se decidiría más adelante de las medidas a tomar. Según la portavoz, los activistas no están formalmente detenidos. Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en un pueblo abandonado que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto. El sábado, una manifestación reunió a más de 15 mil personas -según cifras de la policía- y terminó con enfrentamientos que dejaron una decena de heridos.

AFP. (2023, enero 17). Greta Thunberg: Detienen a la activista tras protesta contra mina de carbón en Alemania (VIDEO). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Greta-Thunberg-Detienen-a-la-activista-tras-protesta-contra-mina-de-carbon-en-Alemania-VIDEO-20230117-0091.html

ARRESTAN A SOSPECHOSOS DE CARBONIZAR A 6 MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN BRASIL

La Policía brasileña arrestó este martes a dos sospechosos por la muerte de seis miembros de una familia que fueron carbonizados y la desaparición de otros dos, en un extraño caso que está siendo investigado, según informaron las autoridades.

El arresto de los sospechosos se produjo en Paranoá, en el Distrito Federal de Brasilia, y uno de los hombres, que tiene antecedentes por porte ilegal de armas, robo e intento de fuga, tenía las manos quemadas, según confirmó la Policía Civil de la capital brasileña. Las autoridades no divulgaron todavía las hipótesis que se manejan en las líneas de investigación sobre el caso que se remonta a dos episodios separados y en lugares diferentes el último fin de semana, pero con miembros de una misma familia. Los equipos forenses trabajan para identificar los seis cuerpos carbonizados y la Policía realiza la búsqueda de los otros dos miembros de la familia que continúan desaparecidos.

EFE. (2023, enero 17). Brasil: Arrestan a sospechosos de carbonizar a 6 miembros de una familia. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Brasil-Arrestan-a-sospechosos-de-carbonizar-a-6-miembros-de-una-familia-20230117-0135.html

POLICÍA CONDENADO POR MATAR A GEORGE FLOYD APELA LA SENTENCIA

El policía que mató al afroestadounidense George Floyd pedirá la anulación de la condena por «asesinato», en un juicio de apelación a partir de este miércoles más que nada simbólico. Derek Chauvin, de 46 años, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal estatal del norte de Minnesota en un juicio en 2021 y sentenciado a 22.5 años de prisión.

Argumenta que al menos el juicio debería haberse llevado a cabo en otro lugar donde los potenciales miembros del jurado no estuvieran tan expuestos a la publicidad en torno al caso como lo estaban los de Minneapolis. Pide al tribunal que anule la condena o al menos la sentencia. Aunque ganara este juicio de apelación Derek Chauvin seguiría en la cárcel porque se declaró culpable de «violaciones de los derechos civiles» de George Floyd ante un juez federal y recibió una sentencia final de 21 años de prisión en 2022.

AFP. (2023, enero 17). Policía condenado por matar a George Floyd apela la sentencia. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Policia-condenado-por-matar-a-George-Floyd-apela-la-sentencia-20230117-0151.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here