Puro Domador presume su “Orgullo Mexicano”

0

Orgullosos de su tierra es como se sienten los integrantes del grupo Puro Domador y para confirmarlo lanzan el tema “Orgullo Mexicano”, de la inspiración del compositor Carlos Razo y que cuenta con el respaldo de Avanza Music.

Freddy Perete, líder y fundador de la agrupación nos comenta que decidieron empezar este año demostrando que están orgullosos de sus orígenes, esto a través de un tema como “Orgullo Mexicano”, una historia que afirma, también puede hacer referencia a personas de otras nacionalidades.

Desde que nos mandaron el tema, comenta Freddy Perete, se nos hizo muy interesante grabarlo y hacerlo parte de nuestra carrera. 

¿El tema tiene una connotación internacional?

Sí, el tema está dirigido a muchos países, sobre todo aquellos en donde la gente tiene que emigrar para buscar un mejor futuro pero que no olvida su lugar de origen, ya sea mexicano, guatemalteco, salvadoreño, como lo mencionamos en el tema. 

¿Viene enriquecidos con nuevos sonidos?

Es el estilo de tierra caliente, una línea que estamos siguiendo desde nuestro anterior tema “El Regreso del Mojado”. Hay un acordeón, trombones, bajo y tuba eléctrica, requinto, batería y por supuesto los teclados.

Puro Domador se ha mantenido incansable ¿cuántos años son ya de carrera? 

Aproximadamente 20 años que hemos estado trabajando presentando a la gente varios temas entre norteños, requintos, de género duranguense, románticos acústicos. De que grabamos nuestra primera producción han pasado 17-18 años y aquí seguimos dándole más música a nuestro público. 

¿Cuáles son los planes para este año que comienza?

Estaremos produciendo más temas, más videos, trabajando duro para mantenernos y llegar al gusto de más y más público. Pretendemos llegara nuevas ciudades en la unión americana, sobre todo en donde los mexicanos se sienten muy orgullosos para que se puedan identificar rápidamente con el tema.

Dentro de esa idea de hacer más música también hay planes de hacer colaboraciones ¿cierto?

Sí hay planes de hacer duetos viene algo por ahí, una sorpresa, estamos abiertos a lo que se pueda, en la música se está explorando de todo, antes las agrupaciones se enfocaban solo en su género, pero ahora el mercado se ha abierto dando oportunidad de explorar otros estilos y eso le ha gustado al público, y como grupo es lo que buscamos todo el tiempo. La música no conoce fronteras y tiene un lenguaje universal. Seria un orgullo formar parte de una canción nueva o que ya haya sido éxito.

Mientras se cristaliza este proyecto Grupo Puro Domador agradece a su público, la preferencia que siempre han tenido para su música, a los compositores la confianza para ponerle voz a sus temas y a los medios de comunicación por apoyar siempre sus propuestas musicales con las que buscan poner en alto el “Orgullo Mexicano”. 

Info. y contrataciones: Freddy P. – (360) 970-6684 – avanzamusic@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here