¡Hay más de una forma de programar anuncios! Descúbrelo

0

El dicho proverbial, «Hay más de una forma de despellejar a un gato», es una expresión justa cuando se describen diferentes estilos de programación de anuncios. Hay muchas opciones. Entonces, ¿cuáles son los mejores momentos para programar anuncios: BTA (Mejor horario disponible), ROS (Run of Station/Schedule), AM Drive, Mid-Day, PM/AFT Drive, tardes, noches o una combinación de algunos o todos?

Al igual que el número de opciones, hay un número igual de opiniones. No existe solo una ‘mejor’ forma de programar. Depende de lo que intentes lograr con ese cronograma específico y/o el cronograma general. Cada situación y cada cliente dentro de cada categoría comercial y en cada mercado deben analizarse individualmente para determinar la mejor manera de programar anuncios.

Las preguntas que deben formularse y responderse son: ¿Es esta una respuesta directa o publicidad de eventos? ¿Estás emitiendo un horario para 3 o 6 meses? ¿O es una campaña de marca a largo plazo? Otras cosas que deben tenerse en cuenta son si otras empresas de la misma categoría se anuncian en esta estación y/o en este mercado. Si es así, ¿cuánto anuncian (SOV – Share of Voice), cuánto tiempo han estado anunciando y cuánto (SOM – Share of Mind o TOMA – Top Of Mind Awareness) poseen?

Hay otro factor importante que determinará cuándo programar los anuncios y es el presupuesto. La pregunta a responder es… ¿a cuántas personas puedo llegar e influir de manera efectiva con el presupuesto con el que estoy trabajando? Lo único que siempre se comparte con los representantes de medios que manejes es crear horarios que usted cree que funcionarán para el cliente en su situación específica, y uno que pueda explicarles fácilmente para que lo entiendan y crean en el.

Se podría escribir un libro sobre todas las diferentes ideas, enfoques, estilos y conceptos de programación de anuncios. Dejaré esos pensamientos para otro día. Sin embargo, este es un muy buen tema para discutir en sus reuniones de capacitación.

Rara vez vemos horarios demasiado agresivos; la mayoría son ineficientes de una forma u otra. Ser capaz de crear y luego explicar la programación efectiva a sus prospectos y clientes te permitirá, en última instancia, armar cronogramas más fuertes y agresivos que tendrán una mejor oportunidad de éxito.

¡Los horarios ineficaces son una de las principales razones por las que fracasan las campañas publicitarias! 

Los horarios efectivos harán que tanto tus clientes como tú obtengan más dinero… y recuerda, cuando se trata de programar, «¡Hay más de una manera de despellejar a un gato!»

¡NUNCA dejes de aprender, mejora cada día!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here