Aquí las reglas para pasar de ser ‘bueno’ a ‘excelente’ en la radio

0

Las exigencias actuales nos piden que seamos los mejores, lo cual a veces puede ser complicado humanamente hablando; las personas tenemos altas y bajas a lo largo de nuestra trayectoria laboral, por lo que debemos accionar para que los malos momentos no nos afecten tanto en nuestra vida profesional. Hay que tener en cuenta que la competencia es constante, por lo que si algunos momentos nos permitimos ser regulares, otros buenos y sólo algunos excelentes, realmente la gente percibirá una falta de calidad en nuestras transmisiones o contenidos.

Pero ¿cómo orientar a tu equipo de trabajo a mejorar cada día más? Aliéntalos con comentarios positivos, presiona sólo ligeramente para obtener un resultado mejor que en veces anteriores y trabaja capacitando a tu equipo constantemente, lo cual será clave para que en un mediano plazo puedas obtener la cercanía a la excelencia.

Hubo una época en los 80’s, 90’s y parte de los 00’s en donde las personalidades del aire podían prosperar sus carreras sólo siendo buenas, sin embargo, dos décadas después, esto ya no debería ser así, ya que hoy más que nunca la gente tiene el control en la mano para cambiarle a tu estación en cualquier momento.

¿A qué me refiero con quedarte sólo siendo bueno en lo que haces? Fácil, a estar en una zona de confort en donde sabes que la gente sintoniza y no haces nada por dar un poco más:

  • Siendo entusiasta cada que abres el micrófono
  • Lanzando promociones atractivas pero iguales a las de hace uno o dos años
  • Trayendo a cabina sólo a buenos invitados, pero no a los mejores
  • Llegando a tu show sólo 10 minutos antes sin saber de lo que hablarás y confiándote a lo que el productor te dará

Parte de tu gran potencial sólo lo descubrirás invirtiendo más tiempo y esfuerzo en lo que haces. Tu horario dentro de la radio no termina forzosamente a las 18:00 horas, aunado a ello debes tener la capacidad de reinventarte constantemente.

¿Cómo acercarte a la excelencia?

  • Dedicación

Buscar la excelencia es un largo viaje de pruebas y errores, el cual conlleva dedicar tiempo. La tecnología, especialmente el audio, están avanzando a 200 km/h; imagínate si tu te estancas en lo mismo por meses o años, seguramente quedarás atrás muy rápido. ¿Tu programa fue lo suficientemente bueno hoy? ¿En qué deberías trabajar? Deja las excusas de lado.

  • Mejorar habilidades

¿Cuándo fue la última vez que tomaste un curso para mejorar tus habilidades dentro de la radio? Recuerda que los conocimientos todo el tiempo se renuevan, esto ante las nuevas tendencias que traen las redes sociales.

  • Aprende a pedir ayuda

Muchos profesionales por ego o por miedo tienden a no pedir ayuda cuando no conocen algo, y por lo mismo, suelen tomar los caminos conocidos la mayor parte del tiempo. El tener un poquito de humildad para aprender de los demás podría llevarte muy lejos, analízalo.

Se necesita una combinación de autoconciencia, resiliencia y humildad para sobresalir. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here