Showprep – Noticias 17 de Enero

0

ASCIENDEN A 40 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE RUSO A UN EDIFICIO CIVIL EN DNIPRÓ

Las víctimas mortales por el lanzamiento de un misil ruso contra un edificio residencial en la localidad de Dnipró se elevan a 40, entre ellas tres niños, mientras que 46 personas permanecen desaparecidas tras el ataque, que ha causado 75 heridos, informan este lunes fuentes del Servicio Estatal de Emergencias.

Un total de 39 personas fueron puestas a salvo, entre ellas seis menores de edad, durante las operaciones de búsqueda y rescate, en tanto que los psicólogos del servicio de emergencias han prestado asistencia a 98 damnificados y los servicios municipales han retirado más de 8.000 toneladas de escombros y 41 vehículos dañados. En el ataque ruso lanzado durante la tarde del pasado sábado contra esta ciudad de un millón de habitantes ubicada en el centro de Ucrania, un edificio residencial recibió el impacto de un misil de largo alcance Raduga KH-22, diseñado para ser utilizado contra portaaviones y su flotilla de escolta y que puede llevar tanto ojivas convencionales como nucleares.

EFE. (2023, enero 16). Ascienden a 40 los muertos por el ataque ruso a un edificio civil en Dnipró. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Ascienden-a-40-los-muertos-por-el-ataque-ruso-a-un-edificio-civil-en-Dnipro-20230116-0021.html

OCHO HERIDOS EN TIROTEO EN UN DESFILE POR MARTIN LUTHER KING EN FLORIDA

Ocho personas resultaron heridas este lunes, al menos una de gravedad, al estallar un tiroteo ocurrido en un desfile de automóviles en la localidad de Fort Pierce (este de Florida) vinculado a Día de Martin Luther King en Estados Unidos, informaron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado Saint Lucie, en la costa este de Florida, informó que sus agentes acudieron al parque de la ciudad donde se realizaba el desfile al recibir noticias de un tiroteo sin dar muchos detalles. Hasta ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si hubo detenidos. Uno de los heridos está en estado grave, según los alguaciles. Además de las ocho personas heridas de bala, hubo otras cuatro que resultaron heridas en el tumulto que se produjo al tratar de huir del lugar, informaron las autoridades.

AFP. (2023, enero 16). Ocho heridos en tiroteo en un desfile por Martin Luther King en Florida. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Ocho-heridos-en-tiroteo-en-un-desfile-por-Martin-Luther-King-en-Florida-20230116-0188.html

UN POLICÍA BRITÁNICO ADMITE HABER AGREDIDO SEXUALMENTE A UNA DOCENA DE MUJERES

 Un policía de Londres admitió el lunes haber violado y agredido sexualmente a una decena de mujeres durante un período de 17 años, en lo que los fiscales describieron como uno de los casos más impactantes que involucran a un oficial de policía en servicio.

David Carrick, de 48 años, se declaró culpable de 49 delitos, entre ellos 24 cargos de violación y cargos que incluían agresión, intento de violación y encarcelamiento falso. El oficial, que se unió a la fuerza de la Policía Metropolitana de Londres en 2001, se había desempeñado en el comando de protección parlamentaria y diplomática. El departamento de policía se disculpó con las víctimas después de que se supo que se hicieron nueve denuncias de violación y otros delitos contra Carrick entre 2000 y 2021. Él fue suspendido de la fuerza sólo después de su arresto por una denuncia de violación en 2021.

AP. (2023, enero 16). Un policía británico admite haber agredido sexualmente a una docena de mujeres. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Reino-Unido-Un-policia-britanico-admite-haber-agredido-sexualmente-a-una-docena-de-mujeres-20230116-0081.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here