Ian Valentín está de estreno con el tema “Juro”

0

Luego de haber tenido un 2022 lleno de trabajo, presentaciones, reconocimientos y éxitos, Ian Valentín abre este nuevo año con un tema de su inspiración que titula “Juro”, con el que confía seguir abriendo puertas para su estilo musical y continuar haciendo sus sueños, realidad.

Es el propio Ian Valentín quien revela a Radionotas que el año que recién culminó estuvo lleno de gratas experiencias, de proyectos realizados y sobre todo de abrir muchas puertas: “empezamos el año trabajando con un tema que se llamaHasta En La Sopa”, nos presentamos en varios lugares en Estados Unidos incluyendo la ciudad de Las Vegas, abrimos conciertos a Lucía Méndez, Rocío Banquells, Manuella Torres, Dulce, Shaila Dúrcal, Ramón Ayala, Los Acosta. Después visitamos Michoacán, la ciudad de México, ahí nos reconocieron con el Micrófono de Oro, un paso importante para mi carrera. Estuve con el grupo Firme durante la revelación de su estrella en el paseo de la fama en Las Vegas, canté con ellos y les canté a ellos en su fiesta, además de todo esto me estuve presentándome en Texas. También me entregaron el reconocimiento de El Máximo orgullo hispano el cual recibí de manos del presidente del Paseo de La Fama en Las Vegas, Pablo Zavala. Fue un año muy ocupado.

Luego de todo esto ahora toma nuevamente energía para apoyar un tema como “Juro”, ¿cómo lo describiría?

Juro” es una canción que este año vamos a promocionar muy fuerte, ya la habíamos estrenado pero ahora le vamos a dar toda la fuerza para que llegue al gusto del público. Es una fusión entre banda con un ritmo tipo bachata. El tema hace referencia a la relación de pareja cuando todo marcha bien, sin embargo llega el momento en que las cosas cambian y una de las partes prefiere no seguir adelante al grado de jurar que ya no la buscará.

¿Cuántos años son de carrera y como los resumiría?

Como 20 años de carrera, todo ha sido muy divertido, fui parte de agrupaciones primero como elemento, después como segunda voz hasta llegar a formar mi propia agrupación en la que también he podido exponer mis composiciones, incluida la de “Juro”.

Mi paso por diversas agrupaciones me dio la experiencia para hacer mi propio concepto musical, eso me dio la confianza para componer, después para presentar mis temas y que el público decida si son buenos o no. Espero que el tema “Juro” nos abra puertas tal y como sucedió con “Hasta en la sopa”. 

En estos años de carrera, doce como solista ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes figuras ¿cuál ha sido su mejor experiencia?

He tenido la suerte de estar con Los Acosta, Ramón Ayala, Shaila Dúrcal, Juan Valentín, con quien también podríamos iniciar una gira. De todos con los que me he presentado el más grande para mí y que cambió mi visión del mundo de la música y del espectáculo fue el señor Joan Sebastian, me mandaron llamar desde Chicago a Guerrero para abrirle un concierto, tuve la oportunidad de platicar con él, charlamos, comparamos discos, canciones, hasta que llegó la hora de subir al escenario, pero no habíamos preparado el equipo y el señor nos prestó sus instrumentos para realizar mi presentación, eso para mí fue un gran detalle. Hice mi show y después tuve el gusto de ver su espectáculo. Fue una gran experiencia. 

¿Sería fácil conocer qué número de composición sería este tema de “Juro”?

No sé qué número sería o en qué orden o cuándo fue que llegó, lo que sí puedo decir es que llevo unos 17 años escribiendo pero nunca había expuesto mis canciones y “Juro”, es una de más de 400 composiciones que tengo. 

Recibe el Galardón de La Asociación Nacional de Locutores ¿cómo se siente?

Muy orgulloso, es un logro grande, un paso más en mi carrera, significó mucho pues a lo que sé no es fácil recibir este reconocimiento. Lo recibí de manos de la presidenta de la asociación, y yo feliz, emocionado y sobre todo por el recibimiento que me dieron durante la ceremonia. Es un aliciente para seguir trabajando.

Sin duda alguna, al lo largo de su carrera ha ido cumpliendo sueños y metas pero ¿a qué más aspira?

Primero que nos vaya bien, que haya mucho trabajo, que las canciones gusten, quiero hacer muchas colaboraciones, es algo que está muy de moda y quiero ver con quien podemos trabajar y si se puede hasta grabar video. Otro de los sueños es poder cantar más y más en México, quiero darme a conocer más, hacer presentaciones. Estoy buscando tocar con el mariachi que acompañaba a Juan Gabriel, buscaré coincidir con ellos en alguna ciudad en México donde pueda cantar algunas canciones, ojalá me puedan dar una oportunidad.

Durante este 2023 Ian Valentín tiene muchos sueños por cumplir, pero el más inmediato es que el tema “Juro” pueda conquistar posiciones importantes en las diferentes frecuencias radiofónicas y que su nombre y estilo musical permanezca por siempre en el gusto del público.

Sigue a Ian Valentín en:

https://www.facebook.com/IanValentinpaginaoficial

https://www.tiktok.com/@ianvalentin2021

https://instagram.com/ianvalentinoficial

YT: https://youtube.com/@ianvalentin7051

Pagina: https://www.ianvalentin.com

Contacto: Ian Valentín – +1 (630) 639-2915 – vnemusicgroup@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here