Showprep – ¿Sabías qué? 16 de Enero

0

¿Sabías que la arroba se usaba para la unidad de peso árabe ar-roub? La arroba procede del latín y hace referencia a la preposición ad-, que significa “hasta” o “hacia”. Los monjes de la Edad Media la escribían tan a menudo, que unieron las dos letras. En español y portugués se usaba el símbolo @ para la unidad de peso árabe ar-roub, que significa “un cuarto” y que equivale a 25 libras, una cuarta parte de un quintal. Unos 11,5 kilos.

¿Sabías que hay unas 7.000 lenguas vivas? Más de 750 son lenguas papuanas, todas habladas en Papúa Nueva Guinea e Indonesia, por unos ocho millones de personas. Pocas de estas lenguas tienen más de 50.000 hablantes y muchas solo cuentan con unos centenares.

¿Sabías que el papel higiénico está patentado? Joseph Gayetty patentó el papel higiénico en 1857. Cada lámina de papel tenía una marca de agua con su nombre.

¿Sabías que el filósofo Voltaire se hizo rico gracias a la lotería y a las matemáticas? En el siglo XVIII, la ciudad de París organizaba una lotería por distritos para recaudar fondos que permitieran pagar su deuda. Los billetes de lotería estaban asociados a los bonos de deuda de tal modo que era posible comprar una cantidad elevadísima de números y aun así ganar dinero, tal y como averiguó el matemático De la Condomine, que se alió con el filósofo Voltaire para comprar todos los billetes que pudieron. Lo hicieron durante ocho meses (y ocho sorteos) hasta que les descubrieron, aunque no tuvieron que devolver lo ganado.

¿Sabías que Kate Moss es DJ? Cuando le apetece, ejerce de DJ, como hizo en una fiesta de Prada en 2012. Desde entonces le llueven ofertas, pero hay que ahorrar para contratarla porque cobra 397,000 dólares por cada media hora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here