Showprep – Noticias 16 de Enero

0

ACCIDENTE AÉREO EN NEPAL DEJA CERCA DE 70 MUERTOS

Las autoridades nepalíes elevaron a 68 el número de muertes confirmadas tras el siniestro de un avión que se estrelló este domingo con 72 personas a bordo en uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

La aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí. Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, dijo el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula. El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil. Nepal declaró además un día de duelo nacional por las víctimas.

EFE. (2023, enero 15). Nepal: Accidente aéreo deja cerca de 70 muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Nepal-Accidente-aereo-deja-cerca-de-70-muertos-20230115-0044.html

LOS OCÉANOS REGISTRARON UN NUEVO RÉCORD DE TEMPERATURA EN 2022

Los océanos del mundo, que absorben la mayor parte del calor provocado por el cambio climático, registraron nuevos récords de calor el año pasado, según un estudio publicado el miércoles 11 de enero. Los océanos absorben más del 90% del exceso de calor provocado por los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana. “La tendencia al calentamiento en todo el mundo es tan regular y robusta que cada año se baten récords”, alertan esos expertos pertenecientes a 16 centros de investigación.

El calor total contenido en los océanos entre la superficie y una profundidad de dos mil metros aumentó el año pasado en 10 zettajulios, es decir, un julio (medida básica de calor) seguido de 22 ceros. Esa cifra equivale aproximadamente a 100 veces la producción de electricidad en todo el mundo en 2022. Este fenómeno pueden alterar los intercambios de calor, carbono y oxígeno entre los océanos y la atmósfera, lo que a su vez tiene consecuencias en la vida marina y los ciclos del agua. “El calentamiento mundial prosigue y se manifiesta en niveles récord de calor en los océanos, así como por niveles extremos en términos de salinidad”, comentó Lijing Cheng, autor principal del estudio. “Este último punto confirma que las zonas saladas cada vez lo son más”, añadió.

Deportes & Entretenimiento. (2023, enero 15). Calentamiento global: Los océanos registraron un nuevo récord de temperatura en 2022. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/Calentamiento-global-Los-oceanos-registraron-un-nuevo-record-de-temperatura-en-2022-l202301150003.html

EU INICIA INVESTIGACIÓN DESPUÉS DE QUE DOS AVIONES ESTUVIERAN CERCA DE CHOCAR EN NUEVA YORK

Durante la tarde del pasado viernes, autoridades estadounidenses reportaron un incidente en el que dos aviones por poco chocan entre ellos cuando se estaban preparando para despegar en el Aeropuerto John F. Kennedy (JKF) en la ciudad de Nueva York. Dado a la naturaleza del accidente, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmaron que abrieron una carpeta de investigación.

El incidente no procedió a mayores, sin embargo se mantendrá una investigación activa

El vuelo 1943 de Delta habría abortado su despegue cuando controladores aéreos advirtieron que una aeronave estaba entrando en la pista y logró detenerse a unos 1.000 pies (unos 300 metros) del otro aparato. En un audio publicado por un aficionado a la aviación en Twitter puede escucharse cómo una voz desde la torre de control ordena apresuradamente al avión de Delta que detenga su trayectoria.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, enero 15). EU inicia investigación después de que dos aviones estuvieran cerca de chocar en Nueva York. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/EU-inicia-investigacion-despues-de-que-dos-aviones-estuvieran-cerca-de-chocar-en-Nueva-York-20230115-0099.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here