Ninoska Pérez Castellón renuncia a Radio Mambi 710 AM Miami

0
Ninoska Pérez Castellón

Fue el martes 10 de enero de este 2023 que la presentadora Ninoska Pérez Castellón hizo oficial su renuncia a Radio Mambí 710 AM Miami. Esta colaboradora tenía un programa llamado Ninoska en Mambi, el cual se transmitía de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas. Según las palabras de la presentadora, esta decisión la tomó luego de que se hiciera oficial la compra de la emisora por la recién creada Latino Media Network.

Pérez mencionó en vivo durante su show: “Solo quería tomarme unos minutos para decirles que ésta es mi última transmisión desde esta cabina que ha sido mi segunda casa durante tantos años. La nueva empresa Latino Media Network ya compró oficialmente Radio Mambí y aunque Univision seguirá administrando la emisora, siempre dije que cuando se oficializara la venta era mi momento de irme”.

Cabe señalar que esta no es la única renuncia que se ha dado en la estación, ya que algunos otros presentadores como Lourdes Ubieta, Nelson Rubio y Dania Alexandrino también dejaron la frecuencia en meses pasados, esto derivado del descontento que hay por la venta de la emisora a Latino Media Network, ya que según los comunicadores y algunos pobladores de Miami, esta compañía recientemente creada tiene vínculos con el Partido Demócrata estadounidense, con lo cual se buscaría replicar los discursos liberales en una sociedad principalmente compuesta por cubanos conservadores.

Radio Mambi no fue la única emisora que se vendió, sino que también TelevisaUnivision se deshizo de 17 de sus estaciones más en mercados estratégicos hispanos, por un total de 60 millones de dólares. Fue justamente esta semana que se confirmó la transacción luego de seis meses de trámites antes la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Los tres presentadores mencionados dos párrafos previos actualmente se encuentran laborando para Radio Libre 790 AM, luego de salir de Americano Media en SiriusXM. En esta frecuencia de radio están trabajando desde la perspectiva conservadora que les caracteriza.

Al respecto de la salida de Ninoska, Latino Media Network lanzó un comunicado en el cual expresó: “La lealtad de Pérez Castellón a los oyentes de Radio Mambí y a la democracia y la libertad no tiene comparación y su voz será recordada para siempre como una gran parte de la historia de Miami. Si bien esperábamos trabajar con ella para continuar avanzando en su legado en Radio Mambí, apoyamos su decisión y le deseamos lo mejor en sus nuevos emprendimientos”.

Aún no se confirman los proyectos profesionales que continuarán para Ninoska.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here