Así se celebró el Día del Compositor: 15 de enero

0

En el mundo existen diferentes bellas artes, entre ellas se encuentra la música, y es que esta no sería posible si no fuera por los compositores pues ellos son quienes crean las melodías y letras memorables que marcan nuestra vida y que nos hacen sentir diferentes emociones. 

El día de ayer 15 de enero se celebró el Día del Compositor en México. Es bien sabido que la SACM (La Sociedad de Autores y Compositores de México) ha sido una sociedad de gestión colectiva que más ha velado por el beneficio de sus colegas. Esta organización nació en 1965, y desde entonces se reconoce el trabajo creativo de los hacedores de música, sin embargo, la fecha fue reconocida oficialmente por el Gobierno Federal hasta el 15 de enero de 1983. Desde ese entonces se conmemora dicho día. 

Cabe destacar que la creación de estas instituciones ha permitido que las personas que se dedican a componer obras tengan el derecho de obtener un beneficio económico por la explotación de sus creaciones. Además de buscar apoyos gubernamentales para la creación artística y musical dentro del país.

En radioNOTAS hicimos una pequeña recopilación de los mejores compositores que ha tenido y tiene México durante años, ellos son: 

Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Cuco Sánchez, Joan Sebastian, Francisco Soler, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Martín Urieta, Ángela Dávalos, Horacio Palencia, Natalia Lafourcade, Leonel García, José Luis y Raúl Roma, Manuel M. Ponce, María Grever, por mencionar algunos. 

De igual forma nos gustaría reconocer a los nuevos talentos de compositores, algunos son: 

Dahiu Rosenblatt, Lulú Mena, Marissa Mur, Stefano Vieni, Ale Zéguer, Kari Música, Marco Aurelio, Zabdiel, Kurt, por mencionar algunos. 

Desde nuestra redacción queremos extender una gran felicitación a todos los compositores que día con día hacen lo posible por alegrar la vida de los amantes de la música. Somos conscientes y afirmamos que esta industria no sería lo mismo sin ustedes. 

¡Felicidades!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here