6 Formas de conseguir la atención de los propietarios de negocios locales

0

En el mundo de las ventas es normal que constantemente ganes o pierdas clientes; lo ideal sería que conserváramos el 100% de nuestros compradores, pero la realidad no es así, ya que cada uno de ellos quizá tiene diferentes ideas sobre cómo promocionar sus productos, cambiando constantemente su estrategia de penetración. En esta ocasión en radioNOTAS hemos preparado algunos consejos que te podrían ser útiles para llegar a los propietarios de negocios locales, lo cual es esencial, ya que muchas de nuestras emisoras sobreviven gracias a estos pequeños o medianos anunciantes. ¡Toma nota!

  • Analiza los problemas más comunes entre las pequeñas marcas de tu comunidad y plantea soluciones

Los propietarios de negocios locales buscan respuestas y soluciones, por lo que, si al momento de acercarte a ellos no les ofreces eso, y por el contrario, sólo les muestras que quieres su dinero, estarás ‘frito’. Los mejores vendedores saben hacer la vida de los ejecutivos más fácil.

  • Permite que tus clientes perciban que te ‘preocupas y ‘ocupas’ de sus asuntos

Una de las mejores formas de ‘echarse a alguien a la bolsa’, en el ámbito en el que sea, va a ser preocupándose y ocupándote de sus asuntos. ¿A quién no le gusta sentirse tomado en cuenta? Centra tu atención en los detalles y vuélvete ese ejecutivo de ventas ganador que todos desean tener en sus vidas.

  • Divide tus días de tal forma en que todos tus compradores puedan tener tu atención

Arma tu agenda semanalmente y permítete estar en contacto con todos tus compradores durante ese tiempo, eso hará que te sientan presente y que se sientan tomados en cuenta.

  • Establece metas diarias y trabaja en cumplirlas

Podría parecer que el tener una agenda tan organizada puede ser hasta obsesivo, pero mientras tengas metas establecidas por día, más fácil será tu tarea para alcanzar todos los objetivos que tienes en mente.

  • Asegúrate que tu interacción con el cliente real y potencial incluya visitas, seguimiento por correo electrónico o teléfono y algunos detalles

Las ventas de hoy requieren ciertos esfuerzos que hagan sentir especiales a tus clientes, por lo que además del seguimiento sobre sus pautas compradas, también deberás ser detallista en algunos momentos.

Sin embargo, te queremos recalcar el hecho de que no debes ser imprudente. No te aparezcas de pronto cuando no se te requiere. Aprende a identificar la línea entre estar al pendiente de manera asertiva, y estar encima del cliente.

  • Haz sencilla tu forma de crear negocios

Hay muchos ejecutivos de ventas que hacen complicada la negociación con sus clientes por lo que esto puede volverse un impedimento para realmente lograr cierres exitosos. Sé accesible para responder preguntas.

¡Haz esos pequeños esfuerzos que hacen la diferencia entre un vendedor convencional y uno extraordinario!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here