Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Regularmente los inicios de año son lentos informativamente hablando, ya que muchas personas siguen de vacaciones, no obstante, en radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de recolectar las mejores noticias y tips de esta semana para ti, es decir, a continuación, podrás observar los artículos más exitosos de los últimos siete días. ¡Aquí siempre hay información!

La hispana Xtra 104.7 FM debuta en Salinas, California

Se anunció la llegada de una nueva estación en California, específicamente en el mercado de Salinas, nos referimos a Xtra 104.7 FM, una emisora del formato Hits Clásicos en español, la cual estará tocando las mejores canciones del pop hispano de los 80’s y 90’s. Según una publicación en las redes sociales de este concepto radiofónico, algunos de los singles que estarán sonando en la frecuencia, son: ‘Hasta Que Te Conocí’ de Juan Gabriel, ‘Electricidad’ de Lucero, ‘Rock en la TV’ de Menudo, ‘Si No Es Ahora’ de Timbiriche, Ahora Te Puedes Marchar’ de Luis Miguel, y muchas otras del estilo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/12/la-hispana-xtra-104-7-fm-debuta-en-salinas-california/

Usted también puede lograr una gran carrera de radio

1980: en este momento, todavía no sabía que la radio sería mi forma de vida…

Hoy voy a dejar la modestia aparte y voy a hablar de mí, y de cómo he logrado realizar una exitosa carrera de radio.

No quiero sonar pretensioso. Simplemente quiero poner un ejemplo en primera persona como incentivo para que usted, que probablemente apenas está comenzando su carrera en radio, se motive y se dé cuenta de que sí es posible triunfar en este medio y, al final de sus días laborales, poder retirarse tranquilo gracias a ella.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/13/usted-tambien-puede-convertirse-en-una-estrella-de-radio/

Fallece Albert Perez, productor radial de Fresno, California

Albert Perez

A mediados de los 90’s Albert Perez adquirió las frecuencias 1210 AM y 1550 AM con formatos totalmente en español, 1210 AM ‘Radio Cañón’ (formato totalmente norteño) y 1550 AM ‘La Doble X’ (regional mexicano adulto). 

Posteriormente adquirió la frecuencia 102.3 FM con transmisión simultánea con 1210 AM y a finales de los 90’s consiguió el permiso de una cuarta estación, 1680 AM. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/10/fallece-albert-perez-productor-radial-de-fresno-california/

Consejos para manejar correctamente su software de programación musical

Estas herramientas facilitan su trabajo y logran una programación más consistente.

Hay personas que no les gusta usar software para programar una emisora supuestamente porque un programa de computador “no tiene alma”, pero al mismo tiempo escucha música aleatoria en Spotify y deja rodar los videos en YouTube, sabiendo que esas playlists son creadas por robots.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/10/consejos-para-manejar-correctamente-su-software-de-programacion-musical/

4 Tendencias de audio digital que debes seguir este 2023

Afortunadamente la radio ya no sólo se escucha en sus soportes nativos, es decir, AM y FM, sino que ahora, con la llegada del mundo digital también puede oírse a través de apps móviles, páginas web, bibliotecas de radio y demás opciones tecnológicas. Dentro de este mundo del audio digital, y según los expertos, vienen cuatro tendencias muy fuertes en el 2023, a las cuales nos podemos unir para mantenernos frescos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/01/09/4-tendencias-de-audio-digital-que-debes-seguir-este-2023/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here