Showprep – Noticias 13 de Enero

0

LA OMS LANZA ALERTA SANITARIA POR JARABES PARA LA TOS QUE SON PELIGROSOS

La oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió esa semana una alerta sanitaria por dos jarabes para la tos que contienen productos químicos que pueden resultar dañinos para los pacientes.

Los análisis de laboratorio realizados en Uzbekistán revelaron que ambos productos contienen cantidades “inaceptables” de dietilenglicol y etilenglicol, sustancias que pueden causar “daños severos o muerte”, en particular si son empleados en niños. Los efectos tóxicos pueden incluir dolor abdominal, vómitos o diarrea, entre otros, y en algunos casos un fallo renal agudo que puede conducir a la muerte del paciente, advirtió la organización. La OMS alertó además de que estos jarabes posiblemente cuenten con autorizaciones de venta en otros países de la zona y de que pueden haber sido distribuidos “a través de mercados informales” a otros estados o regiones.

EFE. (2023, enero 12). OMS lanza alerta sanitaria por jarabes para la tos que son peligrosos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/OMS-lanza-alerta-sanitaria-por-jarabes-para-la-tos-que-son-peligrosos-20230112-0074.html

ESTADOS UNIDOS REPORTA 510 AVISTAMIENTOS DE OVNIS

Estados Unidos recolectó 510 reportes de objetos voladores no identificados, muchos de ellos en espacios aéreos de importancia militar. Aunque no existe evidencia de que sean extraterrestres, los objetos siguen siendo una amenaza, dijo el gobierno en un reporte desclasificado el jueves.

El Pentágono abrió el año pasado la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO por sus iniciales en inglés), la cual se dedica exclusivamente a la recepción y análisis de todos estos reportes de fenómenos no identificados, muchos de los cuales han sido informados por pilotos militares. La oficina colabora con agencias de inteligencia para evaluar más a fondo dichos incidentes. Los eventos «siguen ocurriendo en espacio aéreo restringido o delicado, lo que pone de relieve posibles preocupaciones en cuanto a la seguridad de vuelos o actividades de recolección enemigas», dijo la Dirección de Inteligencia Nacional (ODNI por sus siglas en inglés) en su reporte de 2022.

AP. (2023, enero 12). EU: Reporta el Pentágono 510 avistamientos de ovnis. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Reporta-Pentagono-510-avistamientos-de-ovnis-20230112-0128.html

EXTRAEN GRANADA DEL PECHO A UN SOLDADO UCRANIANO SIN QUE EXPLOTARA

El gobierno ucraniano describió como un «susto afortunado» la terrible experiencia por la que tuvo que pasar un soldado herido, a quien le extrajeron con éxito una granada que se encontraba en su pecho. El resultado de la delicada operación fue dado a conocer por la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, quien publicó en redes sociales que «no todas las heridas en la zona del corazón son letales».

Maliar contó que la operación estuvo a cargo del cirujano militar, Andriy Verba, de 57 años, considerado uno de los más experimentados doctores del ejército ucraniano. Durante la operación no se pudo utilizar la electrocoagulación, procedimiento común en las cirugías del corazón para evitar que el paciente sufra una hemorragia, por temor a que la corriente eléctrica pudiera detonar la granada. El fragmento de la granada de fabricación rusa que quedó alojado en el cuerpo del soldado tenía cuatro centímetros de diámetro y pesaba 275 gramos. Normalmente son granadas que explotan unos 20 segundos después de ser lanzadas. Lo que más impresiona a los analistas es cómo la granada permaneció sin detonar pese a mantenerse explosiva durante y después de la operación hasta que fue desactivada por los especialistas.

NewsMundo, B. B. C. (2023, enero 12). La arriesgada operación en la que le sacaron una granada del pecho a un soldado ucraniano sin que explotara. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/La-arriesgada-operacion-en-la-que-le-sacaron-una-granada-del-pecho-a-un-soldado-ucraniano-sin-que-explotara-20230112-0136.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here