Expertos opinan cómo puede mejorar la industria radial

0

La industria de la radio es una de las más interesantes e innovadoras, tiene una gran cantidad de gerentes inteligentes, talentosos y experimentados. A través del tiempo hemos visto los cambios que ha logrado y de qué manera se ha ido reinventando, llegando a tener un público de todas las edades y gustos. 

Muchas personas han tenido opiniones diferentes sobre este medio, algunos han pensado que la radio tiene poco que ofrecer en la actualidad y que en un futuro no muy lejano tendrá un fin; por su parte, diferentes personas creen que el futuro que tiene la radio es prometedor y que en la actualidad está innovando y creando contenido diferente para distintos grupos demográficos. 

Pero la verdadera pregunta es… ¿Cómo puede mejorar la industria de la radio?, y quién mejor para contestar que expertos en el mundo radial, quienes por años han trabajado con éxito y liderazgo. 

Ami Graham, Gerente de Mercado para NRG Media’s Lincoln, NE cluster, dice: “Cada estación de radio da un acceso especial a un grupo único de personas, se necesita hacer un mejor trabajo de emparejamiento entre nuestros oyentes y nuestros anunciantes”. 

Esto quiere decir que cuando conocemos y entendemos a nuestra audiencia, se pueden hacer mejores recomendaciones para los clientes. Una de las claves para lograrlo es entregar un mensaje convincente y que mueva a las personas a través de la compra. Sin más que explicar todo se trata de enviar el mensaje correcto para las personas correctas. Otra de las sugerencias que hizo Graham es contar con jóvenes profesionistas para que la radio siga siendo vibrante y próspera.

El director General de la Compañía de Radiodifusión de Galesburg, Roger Lundeen, compartió que la industria radiofónica necesita mejorar en el desarrollo de mensajes y la creación de grandes estrategias creativas para poder transmitirlos de manera adecuada a los anunciantes. “Las pausas prolongadas en los anuncios no tienen por qué ser un desvío, pero desafortunadamente la mayoría de nuestra industria todavía no logra hacer que nuestros anuncios sean una parte interesante de nuestra programación”, dijo.

No deben existir las pausas largas; aún la industria se queda corta a la hora de hacer que los anuncios sean una parte interesante de la programación.

Ray Quinn, Presidente de área de iHeartMedia Alabama y del Clúster de iHeart en Birmingham; comentó que la radio tiene un severo problema de percepción que necesita ser abordado. 

La radio llega al 93% de la población cada semana, se podría decir que hay más personas escuchando la radio que usando Google, Facebook o Twitter. Aunque exista la impresión de que AM/FM es un medio muerto, la realidad es otra; ya que nuestro medio sigue más vivo que nunca. Quinn destacó que el 86% del tiempo que la gente pasa escuchando audio se le considera radio, se necesita hacer un mejor trabajo educando al mercado sobre el asombroso poder de este medio.

Stephanie Prince, Gerente de Mercado de Good Karma en West Palm Beach explicó que se debe seguir adoptando la forma en que la gente consume la audio, para ellos hablo del consumo que tiene la gente hoy en día de radio por medio de podcasting, streaming y radio convencional.

“La gente consume el medio constantemente y está en todas partes. También debemos continuar aprovechando las redes sociales, ya sea enviando audio o utilizando los seguidores de nuestras personalidades para interactuar con nuestros fanáticos y tener todo en mente”, añadió.

Definitivamente de una u otra forma la radio se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y a nuestro entorno digital, gracias a la adaptación de las mismas ha logrado que la audiencia pueda tener más acceso a ellas.

La industria de la radio va mejorando día con día, gracias a su innovación, avance y adaptación. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here