A Brandon Báez “Se Le Acabó El Agüite” y ahora se muestra feliz

0

Dando pasos muy firmes es como inicia Brandon Báez este nuevo año pues su composición a la que titula “Se Me Acabó El Agüite”, está arrojando resultados muy positivos no sólo en México pues incluso le ha abierto las puertas también en Argentina

Sin descanso y muy activo es como se mantuvo Brandon Báez “El Pequeño Gigante del Acordeón” durante el 2022, año en el que dio vida a un tema como “Se Me Acabó El Agüite”, una coautoría con el Inge Tortoledo con la que ya suena en radio y que le ha abierto las puertas con el público en Argentina, y de esto nos habla el propio Brandon.

¿Cómo percibiste al público y que te dejó esa experiencia?

Me quedé impresionado, es un país que está a miles de kilómetros, lo que predomina allá es el rock, el pop en español. Tuve la oportunidad de ir a promocionar este nuevo tema de “Se Me Acabó El Agüite” y aprovechamos para tocar en restaurantes en donde expuse temas de Ricardo Montaner, Sin Bandera, Luis Miguel, Marco Antonio Solís, y por supuesto, también mis canciones y la gente estaba muy emocionada, fue algo muy importante para mi carrera. Los temas que han sido éxito en México la gente las conoce bien incluso me pidieron cantar algo de Grupo Frontera y Edén Muñoz y es padre ver hasta donde llega la música mexicana.

¿Qué tanto de realidad tiene el tema “Se Me Acabó El Agüite?

Mucha, es una canción de mi autoría que considero, es muy comercial, es algo que sucede mucho en la vida diaria, es una experiencia personal que me tuvo un tiempo agüitado como decimos en Sinaloa. Todas las canciones que me toca escribir tienen mucho de realidad, esta es una historia real donde estuve enamorado, no se dieron las cosas, mis amigos me decían que ya dejara de estar agüitado, ahí sale la frase “Se Me Acabo El Agüite” y comienzo a desarrollar la idea.

¿Además del acordeón y la guitarra te llama la atención algún otro instrumento?

Se tocar un poco el piano pero quisiera aprenderlo bien, el saxofón es otro que me ha llamado la atención, creo que es un instrumento muy sentimental, muy melancólico y me gustaría aprender a tocarlo. 

Eres el más pequeño de una dinastía ¿cómo te sientes, hay un compromiso?

Le tengo mucho respeto a la carrera, el público es lo más importante y uno siempre debe responder de la mejor manera, por ellos somos lo que somos, un compromiso sí, pero no como manera de presión, disfruto mucho el hacer música, amo componer. Creo que la música regional está en buenas manos, hay nuevo talento que está llegando, me siento parte de ello y estoy confiado en lo que sé que va a venir para mí. Lo disfruto al máximo, estoy comprometido con la música y mi gente.

Has estado al lado de grandes figuras a tu corta edad ¿con quién más te gustaría hacer algo?

Tengo muchos ídolos en varios géneros, en el pop me gustaría hacer algo con Sin Bandera, en el regional con Edén Muñoz, Cristian Nodal y Angela Aguilar, me gustaría mucho conocerla y grabar algo con ella.

¿Te imaginas en otro terreno profesional?

No por el momento, si no me hubiera dedicado a la música tenía pensado estudiar Ingeniería Civil y llegar a ser un profesional, pero lo que más me gusta es la música.

¡Qué bueno que a Brandon Báez se le acabo el agüite!, ahora ya hay más música de su inspiración y el cantautor advierte que vienen muchos más temas, pues tiene lista ya una producción que grabará en dos versiones, no sin antes dar salida a otro sencillo al que titula “Ay Bandida” con el que muchos, seguramente, se identificarán.

Redes Sociales

https://www.facebook.com/brandonbaezmusic

https://open.spotify.com/album/1s3tipqouR262Z8gvq3inW?si=_Vyz-QnfT_mgzYaITgsjUQ

https://www.instagram.com/brandonbaezmusic/

https://www.GruindagMusic.com

Contactos USA Minerva Pedraza (Max Media)

minimax13@gmail.com / +1 (323) 708-6164

_____________________

Jesus Arturo Flores (Live Conviction) 

j.arturo.flores@hotmail.com / +1 (966) 740-5983

_____________________

Contacto MX. (Gruindag Music)

Ing. Armando Tortoledo  / jtortoledo@gruindag.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here