Fanáticos de podcasts buscan una mayor participación a través de redes sociales

0

Hay buenas noticias en el frente de los podcasts, con los resultados del último de una serie en curso de estudios MARU/Matchbox de Cumulus Media y Signal Hill Insights centrados en la participación de los oyentes de podcasts, más específicamente, cómo los consumidores interactúan con los programas fuera de la escucha.

El análisis del estudio de octubre de 2022 dice qué más de 600 oyentes semanales de podcasts de 18 años o más en el blog semanal de Westwood One señala que no solo escuchan más programas (5.2 en promedio, un 11% más) y episodios (6.5, un 5% más) por semana en comparación con abril de 2022, con una proporción de oyentes de seis o más horas semanales de hasta el 39%, buscan más oportunidades para conectarse con sus presentadores favoritos.

“Los oyentes de podcasts están realmente hambrientos de más y más contenido. La gente escucha más y consume una gran cantidad de podcasts en una semana promedio”, dice Lauren Vetrano, vicepresidenta de Medición e información de anunciantes de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group. 

El estudio muestra que casi seis de cada 10 (56%) de los oyentes de podcasts semanales siguen a un presentador en las redes sociales, siendo Instagram, Facebook, YouTube y Twitter las principales plataformas, mencionadas por entre el 54% y el 64% de los encuestados. “Es una excelente forma de que se conecten y sientan que se relacionan personalmente con la gente que les encanta escuchar”, señala Vetrano.

Además, más de la mitad (55%) dice que es muy o algo probable que asista a un evento virtual en vivo para su podcast favorito, mientras que cerca de la mitad (47%) está a bordo para un evento en vivo en persona. “Es otra oportunidad para que los podcasters y los anfitriones se centren realmente en su audiencia, y una forma de acercarles algo que aman”, dice Vetrano.

Si bien la mayoría del contenido de los podcasts es gratuito, casi un tercio (31%) de los oyentes semanales y casi la mitad (43%) de los oyentes frecuentes son suscriptores pagos, ya sea pagando una tarifa de suscripción regular o una donación única a una plataforma como Patreón. Para más de la mitad (54%) de los oyentes, el contenido original exclusivo o el acceso exclusivo a los creadores y anfitriones influyen más en su decisión de pagar, frente al 23% que estaría más tentado por el contenido sin comerciales. “Aunque es bueno tener una experiencia sin publicidad, en realidad no va a mover esa aguja, ya que los oyentes de podcasts realmente buscan nuestro contenido exclusivo que no pueden obtener en ningún otro lado”, dice Vetrano.

Los beneficios exclusivos relacionados con el contenido, como episodios adicionales, acceso a episodios extendidos y contenido detrás de escena, encabezan la lista de beneficios que los oyentes de podcasts dicen que pagarían en una suscripción. «Este es un grupo que quiere absorber y escuchar tanto como sea posible, y pagarían por ello si fuera necesario», señala Vetrano. 

Otra señal de un gran compromiso con los podcasts es el hallazgo de MARU/Matchbox de que casi las tres cuartas partes (73%) de los oyentes semanales y el 82% de los oyentes frecuentes consumen nuevos episodios dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento. “Eso es excelente para el contenido de actualidad o el material sensible al tiempo que está disponible. Es otra forma en que los oyentes de podcasts están realmente comprometidos, quieren escucharlo tan pronto como sea humanamente posible”, añade Vetrano.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here