¿Estás demasiado ocupado? La felicidad es el camino para ser más productivo

0

Ser productivo es la clave para la felicidad y la prosperidad. Estar ocupado distrae y puede desviar la atención de problemas más importantes. Ser productivo crea un beneficio más amplio de logro y propósito.

La pandemia empujó a todos los gerentes a una mentalidad muy ocupada mientras luchaban por estabilizar el nuevo entorno de trabajo de sus equipos. Los días de venta se llenaron de cambios caóticos.

Mucho se ha escrito sobre ser ‘feliz’ y cómo puedes llegar allí en el viaje de la vida. Es una emocionante relativa a cualquier momento en el que sientas alegría, consuelo, amor verdadero y un propósito conmovedor. También es como una fuerza interna en lugar de un placer externo, que es fugaz. 

Estar ocupado vs. Ralentizando

Peter Bregman escribió un artículo interesante en los primeros días de la pandemia, titulado: “La empatía comienza con la curiosidad”. Peter señaló que la pandemia nos empujó a deshacernos de la repisa del lugar de trabajo público, lo que dejó un vacío en nuestras mentes. El enfoque en la curiosidad sobre las necesidades del cliente durante la pandemia abrió pensamientos internos.

Tener curiosidad acerca de nosotros mismos es la forma en que comenzamos a saber realmente quiénes somos. Eso puede dar miedo. Pero también, posiblemente, sea emocionante y liberador. ¿La parte más difícil? Disminuyendo la velocidad lo suficiente como para sentir. ¿Tienes el coraje de reducir la velocidad?

Llegar a conocerte a ti mismo toma tiempo y es un viaje sin fin. Debes cruzar tu propio ‘puente de la curiosidad’ de autodescubrimiento que te permita enriquecer a otros en tu trabajo y en tu vida personal.

El liderazgo requiere fuerza, coraje para sentir curiosidad por uno mismo y reducir la velocidad. Siempre habrá momentos en el trabajo en los que ‘ocupado’ esté presente y te impulse a pasar el día. Considera que el tiempo es una circunstancia con el valor de la productividad percibida.

La conclusión:

En un mundo de cambios cada vez más rápidos y un clima de negocios que promueve la velocidad, todos deberíamos detenernos en seco y preguntar: «¿Estamos demasiado ocupados?» Después de todo, las manos ocupadas no son manos felices, por lo que un momento de tranquilidad planificado en tu día podría ser un camino para ser más optimista y productivo. 

Como líderes, gerentes o miembros del equipo que crean el éxito profesional que todos buscamos, démonos espacio unos a otros para evitar estar ocupados. Encontrarte a ti mismo puede ayudarte a encontrar tu propósito en lo que llamamos ‘trabajo’, lo que puede hacerte feliz.

¡Valora tu tiempo!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here