Se espera que oyentes de audio digital superen las 225 millones de escuchas

0

En 2022, el 74% de los usuarios de Internet o 222.7 millones de personas, escucharon audio digital. Se espera que el número siga aumentando este año. Los analistas de eMarketer proyectan que los oyentes de audio digital aumentarán un 1.4% hasta los 225.8 millones en 2023. Y para 2026, eMarketer pronostica que la cantidad de oyentes de audio digital superará los 234 millones a medida que el total aumente aproximadamente un 1% año tras año.

“El crecimiento en los próximos años será lento. Pero el tiempo dedicado está aumentando rápidamente entre los oyentes existentes”, dice eMarketer. Durante la primera mitad de 2022, los datos de GWI muestran que los usuarios de Internet de pasaron un promedio de 58 minutos por día escuchando podcasts.

También pasaron un promedio de una hora y 56 minutos por día transmitiendo música, 12 minutos más que el año anterior. En conjunto, eMarketer señala que las dos horas y 54 minutos resultantes de consumo de audio digital son casi equivalentes a la cantidad promedio de tiempo que pasan viendo televisión todos los días, lo que aún representa la mayor parte del tiempo que los usuarios de Internet dedican a los medios.

Aunque el audio digital no está creciendo tan rápido como el video digital, eMarketer dice que los usuarios de Internet pasan más tiempo escuchando audio digital que transmitiendo videos, usando las redes sociales o jugando videojuegos. “Su capacidad para escuchar música mientras hacen otra cosa juega un papel importante”, señala.

Los datos de GWI muestran que la adopción de audio digital sigue siendo más común entre las generaciones más jóvenes. Entre los jóvenes de 16 a 24 años, el 91.1% escuchó audio digital durante la primera mitad de 2022. Eso fue un aumento del 84.1% durante el mismo período en 2021. Los analistas de eMarketer dicen que eso sugiere que el audio digital es «un hilo esencial en el tejido cultural de los usuarios de Internet más jóvenes”.

Es probable que un factor en ese hábito esté relacionado con el uso de teléfonos inteligentes entre los jóvenes. Los analistas dicen que los teléfonos inteligentes se han convertido en una forma dominante de escuchar audio digital, pero el uso de otros dispositivos para ese propósito seguirá cambiando. 

El último pronóstico de eMarketer muestra que más de la mitad de la población escuchará audio en un teléfono inteligente en 2022. Fue la primera vez que la mayoría de la población escuchó en un teléfono. Y para 2026, eMarketer predice que 193.3 millones de personas, o el 55.8% de la población de Estados Unidos, escucharán audio en un teléfono inteligente todos los meses.

La última actualización de eMarketer también señala que más de seis de cada diez oyentes de audio digital en los Estados Unidos pagaron una suscripción de transmisión de audio en 2022. Eso fue un aumento del 37% en 2018.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here