Muere Mariano Artau figura radial de la radio puertorriqueña

0

La radio en Puerto Rico está de luto ante la muerte del locutor Mariano ‘Marianito’ Artau.

La esposa de Artau, Mercedes Negrón Cruz dio a conocer ayer, la muerte de su compañero por 36 años. “Con el corazón partido les dejo saber que El Gran Amor de Mi Vida, mi amorcito bello, mi tesoro, mi ‘honiboni’, mi esposo y compañero por los pasados 36 hermosos años, Marianito Artau, ya no está con nosotros. Lo extraño y SIEMPRE lo amaré”, expresó. 

Hasta el momento se desconoce la causa del hijo de una leyenda de las comunicaciones en el País, don Mariano Artau, el locutor siempre mostró orgullo al decir que su padre fue su mayor inspiración.

Ante el fallecimiento varias voces de la radio local han lamentado la partida terrenal de quien fue la voz de la emisora Salsoul. 

“Mi querido hermano, Marianito Artau que fuerte y triste la noticia de tu partida. Siempre recordaré esas conversaciones a través de los años que trabajamos en la radio. Mis respetos para usted. Descansa en Paz amigo y mi pésame a Meche”, expresó el locutor Fernando Arévalo, quien trabajó con Artau en Salsoul.

El locutor Joey Colón de ‘La X 100.7 FM’ también lamentó la partida física de su colega radial.

Por su parte, La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico expresó en sus redes sociales algunas palabras para despedir al locutor. “La radio puertorriqueña está de luto ante el fallecimiento del amigo y gran locutor Mariano ‘Marianito’ Artau, una de las mejores voces de nuestra isla. Y quien en los últimos años laboró para @salsoul_fm como voz oficial. En su trayectoria profesional logró ser parte de varias emisoras de Puerto Rico”, se lee en el mensaje.

Artau en la década de 1990 desarrolló una academia de locutores, animadores y disc jockeys que adiestró a un gran número de profesionales.

Igualmente, desarrolló una faceta como maestro de ceremonias para espectáculos de artistas como: Tito Puente, El Gran Combo, Raphy Levitt, Ismael Rivera, Celia Cruz, Marvin Santiago, Rubén Blades, Marc Anthony, Ednita Nazario, Yolandita Monje, entre tantas otras estrellas; y en 2004 tuvo a su cargo la presentación del acto artístico inaugural del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Desde la redacción de radioNOTAS lamentamos el fallecimiento de Mariano. Mandamos un abrazo de consolación a familiares y amigos. Descanse en paz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here