Dispositivos móviles son el complemento perfecto para oyentes de AM/FM ¡Conoce por qué!

0

Si eres como la mayoría de las personas, tu hogar y aquellos que viven en el se volvieron más expertos en tecnología y más ‘inteligentes’ en los últimos años. La gente se dio cuenta de la importancia de los teléfonos celulares, Internet rápido y otras cosas de tipo tecnológico. La gente se convirtió en ‘tele-todo’. Este es potencialmente el amanecer de un mundo tecnológico. 

Las personas usan teléfonos celulares e Internet para hacer negocios y jugar. Estos dispositivos se han convertido en extensiones de su estilo de vida y personalidad: más de una cuarta parte de los adultos ven sus teléfonos celulares como eso, según MRI-Simmons.

Internet, a través de la tecnología y los dispositivos, sirve como salvavidas para los consumidores. El 74% de los adultos mayores de 18 años confían en Internet para comunicarse con familiares y amigos. Dado que los negocios y las empresas que brindan servicios móviles o de Internet se dirigen a los consumidores, la información sobre sus preferencias y perspectivas puede ayudar. Cuando se trata de dispositivos móviles en particular, los oyentes frecuentes de radio tienen un 28% más de probabilidades que la población de Estados Unidos de haber escuchado radio en un dispositivo móvil en el último mes.

Los grandes oyentes de radio consideran sus teléfonos móviles como una fuente de información y entretenimiento. El 66% de los radioescuchas frecuentes está de acuerdo en que su dispositivo es una fuente de entretenimiento y el 62% lo usa para obtener información sobre productos cuando se encuentra en una tienda minorista. Los dispositivos móviles también ayudan a los oyentes frecuentes de radio con sus actividades personales, ya que el 60% los usa para inspirarse sobre dónde ir y qué hacer durante su tiempo libre y el 79% los usa de diferentes maneras para obtener la información que necesitan.

Pero no se trata solo de dispositivos móviles, los proveedores de servicios de Internet deben saber lo que les importa a los radioescuchas frecuentes, ya que el 86% primero busca en Internet para obtener la información que necesita. Y como se señaló antes, lo local es importante para los radioescuchas. El 88% de los oyentes de radio utilizan Internet para buscar información local.

En el mundo actual, muchos consumidores ‘combinan’ sus servicios y los oyentes de radio no son diferentes, pues combinan su servicio de TV, Internet y/o celular ven ciertos aspectos importantes para ellos. Específicamente:

  • El área de cobertura es importante: el 86% cree que el área de cobertura del servicio es muy importante.
  • El precio ocupa el segundo lugar: el 85% considera que el precio es un factor importante.
  • La disponibilidad del plan de servicio es importante: el 74% está de acuerdo.
  • Servicio al Cliente. Sorprendentemente, ocupa el cuarto lugar: el 66% lo considera un factor importante.

Como reflejo de la categoría, hay una gran cantidad de ‘datos’ que los anunciantes inalámbricos y de Internet deben considerar e incluir cuando los consumidores, especialmente los oyentes de radio. Como categoría competitiva, es importante tomar medidas para ayudar a reducir la rotación. Centrar la mensajería en lo que es importante para los consumidores o suscriptores potenciales puede marcar la diferencia. Conectarse con los consumidores no siempre se trata de planes de cobertura, precio o servicio. Se trata de proporcionarles lo que quieren que se ajuste y refleje su estilo de vida.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here