CPM de podcasts aumentaron un 2% durante 2022

0

A pesar de la demanda de publicidad de fin de año, el CPM promedio pagado por los compradores de anuncios de podcasts disminuyó un cuatro por ciento durante diciembre. Sin embargo, Advertise Cast de Libsyn informa que la tarifa promedio para 2022 subió un dos por ciento el año pasado a 23.87 de dólares por un anuncio de 60 segundos, frente a 23.30 de dólares en 2021.

“2022 fue un año decisivo en el podcasting. Los podcasts se han convertido en la corriente principal con un crecimiento explosivo entre audiencias más jóvenes y diversas que están adoptando géneros especializados y nuevas formas de escuchar. Paralelamente, los anunciantes se sienten cada vez más atraídos por el valor del medio como un entorno altamente efectivo, seguro para la marca y adecuado para la marca para comercializar su producto o servicio, que esperamos crezca en 2023”, dijo Dave Hanley, director de ingresos de Advertirse Cast. 

El género de podcast que tuvo los CPM más altos en diciembre fue Tecnología a 27 dólares, un dólar más que el mes anterior. Educación ocupó el segundo lugar con 26 dólares, seguido de Negocios con 25 dólares.

El promedio de diciembre bajó un uno por ciento con respecto al año anterior, ya que los podcasts con menos de 10 mil descargas continúan teniendo los CPM más altos. En diciembre, el segmento obtuvo un CPM promedio de 25.90 dólares, una caída del uno por ciento mes a mes. Una caída mayor se produjo entre los programas con entre 10 mil y 100 mil descargas, ya que el CPM promedio de ese segmento cayó un cinco por ciento mes a mes a 24.18 dólares. Los CPM más bajos son para programas con más de 100 mil descargas a 20.63 dólares en diciembre, una disminución del seis por ciento mes a mes.

Advertise Cast basa el costo por mil o CPM en datos de ventas reales de casi 3000 podcasts en su mercado, incluidos más de 225 podcasts exclusivos. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de 18 dólares. Eso es lo mismo que hace un año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here