Desmitificando pensamientos que los ejecutivos de mkt tienen sobre la radio

0

Es muy común que en la industria publicitaria, principalmente entre los ejecutivos de marketing, haya una percepción errónea del poder que actualmente tiene la radio, esto principalmente basado en supuestos, cosas que han escuchado o prejuicios que sólo fueron perpetuándose a lo largo del tiempo. En esta nueva publicación queremos desmitificar estas ideas con datos duros, mostrándote que nuestro medio es uno de los más efectivos cuando de anunciar se trata.

En su primera publicación del año, Weestwood One realizó una recopilación de datos de Nielsen, Maru/Blue y Edison Research. A continuación te compartimos algunos de los pensamientos erróneos obtenidos:

  • Debido a la pandemia, nadie escucha la radio

Según un informe de Nielsen correspondiente a la primavera del 2022, la radio ha conservado 98% de su alcance entre personas mayores de 18 años en comparación con los datos previos a la pandemia y el 94% entre individuos entre 18 y 34 años.

  • Debido a la pandemia, todos trabajan en casa y nadie viaja en automóvil o transporte público

Según un análisis de Maru/Blu de noviembre del 2022, el 87% de las personas que trabajan en oficina ya ha regresado a sus centros de labores, lo cual significa que la usabilidad del automóvil y el transporte público continúa fuerte, con lo que sigue la sintonía de AM/FM en el vehículo.

  • Ya nadie escucha la radio

Según datos de Nielsen del tercer trimestre del 2022 la radio llega semanalmente al 86% de los estadounidenses. Es importante mencionar que en agosto del 2022 Advertisers Perceptions halló que los especialistas en marketing creen que la radio llega sólo al 44% de la población semanalmente, y continúan trabajando bajo este precepto erróneo.

  • La gente y sólo oye plataformas digitales mientras va en sus vehículos

La radio continúa dominando la escucha en el vehículo, de hecho, datos recientes señalan que el 89% del tiempo que las personas pasan en este medio de transporte, lo hacen sintonizando AM/FM terrestre u online.

  • El plan de medios óptimo consiste en colocar todo el dinero en televisión y en digital

Según mediciones realizadas por Westwood One: «Incluir la radio AM/FM en el plan con una asignación modesta del 10% aumenta el alcance en un impresionante +41%».

Luego de estos datos, ¿debería la radio continuar excluida de los planes publicitarios?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here