Walter Ulloa, CEO de Entravision, fallece a los 74 años de edad

0

Presidente y director ejecutivo de Entravision Communications, Walter Ulloa, murió de un ataque cardíaco repentino el 31 de diciembre a la edad de 74 años, así anunció la compañía el martes. 

“Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento de Walter Ulloa y extendemos nuestras más sentidas condolencias a la esposa, el hijo y toda la familia de Walter. Desde que fundó Entravision hace más de 25 años, Walter ha sido un líder excepcional que transformó a la compañía en multilineal tradicional en español que actualmente posee y opera aproximadamente 100 estaciones de radio y televisión nacionales, a una potencia global de medios digitales con una huella que hoy llega a más de 40 países. Bien conocido y respetado en toda la industria de los medios, extrañaremos mucho la pasión, la energía y la devoción de Walter por nuestra empresa. Hemos perdido un líder y un amigo”, dijo Entravision en un comunicado. 

El directorio de la compañía ha designado al director financiero y tesorero Chris Young como director ejecutivo interino con efecto inmediato. Young tiene más de dos décadas de experiencia en banca y finanzas corporativas en las industrias de medios, publicidad y tecnología y se ha desempeñado como tesorero y director financiero de Entravision desde 2008. Originalmente se unió a Entravision en agosto de 2000 como director financiero de la división de publicidad exterior de la empresa, de la cual se convirtió en presidente en febrero de 2004 antes de la venta de la división en mayo de 2008. 

Entravision dice que su directorio continuará reuniéndose para discutir asuntos relacionados con la transición ordenada y actualmente está buscando un reemplazo de tiempo completo para el puesto de CEO. 

Considerado un visionario de la radiodifusión en español con casi cinco décadas de experiencia en televisión, radio y medios digitales, Ulloa cofundó Entravision en 1996 y se convirtió en presidente y director ejecutivo de la empresa, cargos que ocupó hasta su fallecimiento. Ulloa se desempeñó como director y presidente del directorio de Entravision desde febrero de 2000. 

De 1976 a 1989, Ulloa trabajó en KMEX-TV, Los Ángeles como Gerente de Operaciones, Gerente de Producción, Director de Noticias, Gerente de Ventas Locales y Ejecutivo de Cuentas. A esto le siguieron siete años de desarrollo, gestión y propiedad de las entidades predecesoras de Entravision. 

Entravision es propietaria de 45 estaciones de radio en áreas densamente hispanas que se extienden desde California hasta Florida, 49 estaciones de televisión y es el grupo afiliado más grande de las cadenas de televisión Univision y UniMás. 

La compañía ha gastado millones durante los últimos años para expandir su negocio digital a nuevos territorios. En octubre de 2020 invirtió 29.9 millones de dólares para comprar el 51% de Cisneros Interactive  que aún no poseía. Luego, en julio de 2021, Entravision gastó 17.1 millones de dólares para comprar Media Donuts, un negocio de publicidad digital que opera en el sudeste asiático. 

En noviembre pasado, Entravision  llegó a un acuerdo para comprar 365 Digital, con sede en Sudáfrica, 365 Digital es el vendedor autorizado de anuncios de podcasts y audio digital de Triton Digital en el continente. También es la firma representante de la aplicación de video social TikTok y la plataforma de anuncios de juegos Anzu.

En el segundo trimestre de 2022, casi  las tres cuartas partes (73%) de los ingresos de Entravision provinieron de fuera y durante la primera mitad del año, dos tercios (67%) provinieron del extranjero.

Desde la redacción de radioNOTAS lamentamos el fallecimiento de Walter, y deseamos pronta resignación a familiares y amigos. Descanse en paz. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por businesswire. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here