3 Resoluciones para que la radio inicie el 2023 con el pie derecho

0

El Año Nuevo siempre es un momento para reflexionar y realizar algunos ajustes a nuestras estrategias para acercarnos más a las cosas que deseamos. Tal vez la llegada del 2023 sólo sea simbólica, ya que nada va a cambiar por sí sólo porque un año inicie, pero justamente es buen momento para hacer que la magia suceda.

Tres grandes de la radiodifusión estadounidense, Tracy Johnson, Mike Shepard y Andy Meadows han realizado algunas resoluciones o propósitos sobre los que podrías trabajar este año dentro de la industria de la radio.

Recuerda, el tener propósitos no quiere decir que por sí solos vayan a cumplirse, es importante que la lista que hagas de resoluciones esté en un lugar visible de tu día a día, para que te recuerdes que aún tienes pendientes por hacer. ¿Por qué crees que la gente no suele cumplir lo que visualiza al principio de año? Porque justamente lo anota y luego lo desecha, o simplemente ni siquiera lo anota, lo tiene en mente y al mes lo olvida.

Mike Shepard nos da la primera resolución para este 2023:

  • Sal del lugar seguro

Han sido décadas y décadas en las que la radio ha replicado modelos, formatos, dinámicas y demás, todo por no arriesgarse y por miedo a que la emisora deje de funcionar entre el público objetivo. ¿Realmente es mejor ser promedio y resultar igual que las demás emisoras o sería mejor que tu estación sea brillante, arriesgada y atrevida? Es hora de tomar verdaderos riesgos y llamar la atención. Deja de paralizarte ante el “¿Qué pasa si no funciona?” Simple, si no sirve algo, se cambia y punto.

Toma precaución, ya que no todas las ideas que se te ocurran serán buenas. Las implementaciones deben ser previamente examinadas.

Tracy Johnson nos da la segunda resolución para este 2023:

  • Desarrolla nuevas personalidades

En la radio de hoy en día el diferenciador nunca más debería ser la música, ya que de ésta hay en todos lados, incluso en las plataformas digitales; justo por ello es tiempo de que apostemos más recursos y tiempo a desarrollar nuevas grandes personalidades. Los locutores son la gran ventaja competitiva de la radio como medio de comunicación, sólo que a veces apostamos porque el talento es nato, y no enviamos a nuestros comunicadores a cursos o capacitaciones.

Ten en mente que hoy ya no hablamos de turnos al aire, sino de espectáculos de radio. No es lo mismo, ya que la segunda opción requiere más compromiso tanto del locutor como de sus directivos.

No te centres en el número de intervenciones que un locutor tendrá al aire, sino en que los contenidos que se tocan sean de calidad.

Andy Meadows nos da la tercera resolución para este 2023:

  • Busca la fruta más alta

Justamente hace algunas semanas en radioNOTAS hicimos una nota completa de este punto. Si te la perdiste, puedes dar click en el siguiente enlace.

Básicamente este tema habla de no conformarse con lo que está al alcance de todos y tomar las frutas más altas que probablemente tendrás otras características en comparación con las que están a la mano. Salte de los estándares, y este año sé un radioescucha más de tu emisora.

¿Cuáles son tus propósitos de este 2023 en la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here