Top 15 de lo más destacado de noviembre 2022 en radioNOTAS

0

Estamos por finalizar este gran recuento, por ello, queremos presentarte las 15 notas más exitosas del mes de noviembre de este 2022. Aquí podrás encontrar algunos tips y las noticias más relevantes que acontecieron en la industria de la radiodifusión hispana. ¿Estás listo para este viaje por el tiempo? ¡Acompáñanos!

Influencers: la estrategia para romper récord en tu programa

Con el boom de las redes sociales han llegado los influencers de todo tipo, desde beauty bloggers hasta reyes de la comedia. Estas celebridades de internet son conocidas por sus comunidades, ya sean pequeñas o grandes y por ser personas con gran credibilidad y presencia en el mundo de las redes sociales. Así como estas personas pueden conocer algunas marcas, también pueden ayudarte a incrementar el rating de tu programa. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/01/influencers-la-estrategia-para-romper-record-en-tu-programa/

Emisoras en USA ya cambiaron al formato navideño… ¡Qué estás esperando!

Con Halloween en el espejo retrovisor, una ráfaga de estaciones cambiaron a música navideña ya, y es que casi ocho semanas antes de las vacaciones junto a iHeartMedia soft AC ‘93.9 Lite FM’ WLIT Chicago están Audacy AC ‘Magic 98.9’ WSPA Greenville-Spartanburg, SC, dio el salto a la música navideña en punto de las 5:00 AM. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/02/mas-de-media-docena-de-emisoras-ya-cambiaron-al-formato-navideno-que-esperas/

8 maneras para que tus oyentes adquieran el hábito de escuchar AM/FM

A menudo pensamos en los hábitos en términos negativos: adicciones en nuestras vidas que son intrínsecamente poco saludables. Ya sea comer en exceso, el alcohol o alguna otra adicción, estamos rodeados de fuerzas que crean hábitos y, por lo tanto, no son buenas para nosotros.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/02/8-maneras-para-que-tus-oyentes-adquieran-el-habito-de-escuchar-am-fm/

Los Premios de la Radio 2022: ¡Conoce a los ganadores!

Los Premios de la Radio 2022, uno de los eventos más esperados por todos los aficionados de la música grupera, regional mexicana, banda y ranchera, los cuales se llevaron a cabo este jueves 3 de noviembre, en donde cientos de artistas se dieron cita en el Foro Expo Santa Fe, ubicado al poniente de la CDMX. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/04/los-premios-de-la-radio-2022-conoce-a-los-ganadores/

Cómo hacer reír a la gente cuando usted hace el… humor

Aprenda a seducir a su audiencia y a llevarla al clímax.

Un avión de la Fuerza Aérea llevaba tres tripulantes a 20 mil pies de altura cuando, de repente, fue golpeado en pleno vuelo por un misil. El ingeniero de vuelo abrió la puerta de la aeronave, se paró mirando al horizonte y gritó: «¡Me lanzo en honor mi patria querida!», y saltó al vacío. El copiloto siguió sus pasos, se paró en la puerta y antes de saltar gritó: «¡Me lanzo en honor del glorioso ejército nacional!», y cayó velozmente al suelo. Finalmente, el piloto se paró en la puerta, miró hacia abajo y gritó: «Me lanzo… ¡en paracaídas!»

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/08/como-hacer-reir-a-la-gente-cuando-usted-hace-el-humor/

5 consejos para ser un mejor locutor de radio musical

Si usted está pensando en comenzar una carrera en radio musical, tenga en cuenta estos tips.

La mayoría de quienes entramos a la radio musical como disc-jockeys o presentadores de música lo hemos hecho de manera empírica, sin haber estudiado en una academia, sin que nadie nos haya enseñado cómo hacerlo, y nos ha tocado aprender a medida que avanzamos en nuestras carreras.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/11/5-consejos-para-ser-un-mejor-locutor-de-radio-musical/

¿Cuánto hace que no limpia su micrófono?

Usted no se imagina la cantidad de bacterias que puede haber en su micrófono.

A pesar de que una cabina de radio o un estudio de grabación parecen un sitio seguro y tranquilo, son varios los problemas de salud que podemos contraer allí. Y a uno de los que más expuestos nos encontramos es al del contagio de virus por compartir los micrófonos con otros compañeros.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/15/cuanto-hace-que-no-limpia-su-microfono/

¿Eres productor radial? 5 Hacks para que tu programa suene ACTUAL

Uno de los principales retos de la radio de este 2022, casi 2023, es que un programa suene actual, esto debido a que múltiples emisoras continúan con formatos de hace 15 o 20 años. A veces en ciertos públicos funciona el no moverle mucho a los segmentos y la programación, pero la realidad es que, si te diriges a la gente que tiene desde 40 años, hasta la generación Alpha, es decir, los más jóvenes del hogar, seguramente tendrás que estar haciendo cambios para que el show suene dinámico, esto sin importar si tu estación es de corte romántico, pop, reggaetón o regional mexicano.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/15/eres-productor-radial-5-hacks-para-que-tu-programa-suene-actual/

Despiden 10 emisoras de Radio Hidalgo con programación de 20 horas

En cierre de 10 emisoras del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), se alista la emisión de un gran programa especial que durará 20 horas, informó el director del sistema Alan Austria Anaya, quien reiteró su lamento por la pausa que tendrán las estaciones.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/16/radio-y-television-de-hidalgo-pierde-5-radiodifusoras/

8 anécdotas insólitas que no conocías acerca de la radio

Algunas historias curiosas acerca de la radio.

Al igual que en otras industrias, la radio tiene historias simpáticas y curiosas que vale la pena conocer. Por ejemplo, en un artículo llamado “Qué hacen los oyentes por ganar un premio” recordaba algunos de los concursos más extraños y grotescos realizados por algunas emisoras.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/18/8-anecdotas-insolitas-que-no-conocias-acerca-de-la-radio/

Edison: Escucha de música supera a la sintonía de palabra hablada

Recientemente han sido múltiples los estudios y artículos que han dado a conocer el crecimiento del consumo de contenidos de audio de ‘palabra hablada’ tal como los Podcasts, los programas noticiosos y de desarrollo de temas, etcétera; sin embargo, también se ha dado a conocer que la escucha de música continúa siendo enorme en comparación con la sintonía de contenidos hablados.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/17/edison-escucha-de-musica-supera-a-la-sintonia-de-palabra-hablada/

5 Consejos para evitar las ronqueras frecuentes

Pueden ser múltiples los factores que esté propiciando que tengas ronqueras frecuentes, sin embargo, los más usuales son dos, la mala técnica vocal al estar locutando y los cambios de clima que recientemente se han presentado ante la llegada del invierno (al menos en Norteamérica). Más allá de los cuidados que tú mismo puedas hacer, si te dedicas a trabajar en el mundo de la locución, te recomendamos visitar a un foniatra al menos una vez al año, este experto de la voz podrá revisar el estado de tus cuerdas vocales.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/21/5-consejos-para-evitar-las-ronqueras-frecuentes/

¿Canciones cortas impulsadas por TikTok son buena opción para la radio?

¿Creciste entre las épocas de los 70’s y los 80’s? Seguramente recordarás que muchas de las canciones más icónicas de ese momento tenían una larga duración de entre seis y hasta ocho minutos; por ejemplo, Bohemian Rhapsody de Queen o Free Bird de Lynyrd Skynyrd. Es importante mencionar que en la industria musical actual eso ya está en desuso, ya que los más grandes hits son contundentes, tienen una duración que apenas si sobrepasa los dos minutos y llegan al coro antes o a los 30 segundos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/24/canciones-cortas-impulsadas-por-tiktok-son-buena-opcion-para-la-radio/

Mariano Osorio cumplió 23 años al aire con su show ‘Hoy Con Mariano’

Mariano Osorio

El pasado martes 22 de noviembre, el comunicador Mariano Osorio cumplió 23 años al aire con su programa ‘Hoy con Mariano’, segmento que se transmite a través de Joya 93.7 FM para el mercado de la Ciudad de México, y con el cual, ha logrado posicionarse como uno de los locutores más escuchados en la categoría de ‘Morning Shows’ en el centro del país. Según datos publicados por Radio Centro, compañía propietaria de la emisora donde se transmite este espacio, diariamente el host es escuchado por más de 500 mil personas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/23/mariano-osorio-cumplio-23-anos-al-aire-con-su-show-hoy-con-mariano/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here