Showprep – Noticias 29 de Diciembre

0

LA VERDADERA GUERRA ES ENTRE RUSIA Y EU, Y EU SOLO USA A UCRANIA: ATILIO BORÓN

La verdadera guerra es entre Rusia y Estados Unidos, y EU solo usa a Ucrania, dijo el sociólogo y politólogo Atilio Borón. El doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, señaló que el conflicto llegó a esto debido a que, según documentos oficiales, EU está preocupado por lo poderoso que es Rusia.

Desde hace 30 años hay documentos que dicen que una vez disuelta la Unión Soviética, Rusia seguirá siendo un problema, esto porque es un país muy rico, muy grande, tiene demasiado petróleo, demasiado gas, demasiada agua, demasiada tecnología, tiene un armamento nuclear equivalente al de EU, y por lo tanto no importa que Rusia sea capitalista o comunista, cualquiera que sea su régimen político será un obstáculo para el interés de EU”, detalló Borón en una entrevista. El experto afirmó que todo esto preocupa a EU y para sus posiciones en Eurasia y fundamentalmente en Europa Oriental.

MartínÁlvarez. (2022, diciembre 28). La verdadera guerra es entre Rusia y EU, y EU solo usa a Ucrania: Atilio Borón. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/La-verdadera-guerra-es-entre-Rusia-y-EU-y-EU-solo-usa-a-Ucrania-Atilio-Boron-20221228-0056.html

GOBIERNO DE JOE BIDEN PLANEA EXPULSAR A MÉXICO A CUBANOS, NICARAGÜENSES Y HAITIANOS

El Gobierno de Joe Biden está planeando utilizar restricciones de la era de la pandemia para expulsar a México a muchos inmigrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos atrapados en la frontera con el país lationoamericano, según tres funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

A la vez, Estados unidos permitiría a algunos inmigrantes de esos lugares entrar en el país por vía aérea por razones humanitarias.Esta política restrictiva que están considerando se produce después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara esta semana que las restricciones del polémico Título 42, una ley de la era de la pandemia que permite a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a inmigrantes, deben permanecer en vigor durante lo que podrían ser meses, mientras se desarrolla una batalla legal sobre su futuro. Las nuevas normas para cubanos, nicaragüenses y haitianos seguirían el modelo de un programa para venezolanos lanzado en octubre, el cual permite que hasta 24 000 venezolanos fuera de Estados Unidos soliciten entrar en el país por vía aérea a través de «permanencia temporal humanitaria» si tienen patrocinadores estadounidenses.

El Imparcial, N. de M. |. (2022c, diciembre 28). Gobierno de Joe Biden planea expulsar a México a cubanos, nicaragüenses y haitianos: Reuters. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Gobierno-de-Joe-Biden-planea-expulsar-a-Mexico-a-cubanos-nicaraguenses-y-haitianos-Reuters-20221228-0128.html

BENEDICTO XVI ESTÁ “MUY ENFERMO”, REVELA EL PAPA FRANCISCO

El ex pontífice alemán Benedicto XVI, de 95 años, está «muy enfermo», anunció este miércoles su sucesor, el Papa Francisco, quien pidió rezar por el papa que en 2013 sorprendió al mundo con su renuncia.

«Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto» (…), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga», dijo Francisco este miércoles al final de su audiencia general en el Vaticano. Contactado por AFP, el Vaticano confirmó el «agravamiento» del estado de salud de Benedicto XVI, e indicó que recibió la visita de Francisco. «Puedo confirmar que en el curso de las últimas horas ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad. La situación está de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos», indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

AFP. (2022, diciembre 28). Benedicto XVI: El papa emérito está “muy enfermo”, revela Francisco. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Benedicto-XVI-El-papa-emerito-esta-muy-enfermo-revela-Francisco-20221228-0032.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here