Top 15 de lo más destacado de mayo 2022 en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en el mes de mayo, y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

Big Data como columna vertebral para medir el consumo de medios

“A menos que los números reflejen personas, son solo números”. Esa es la opinión de Mainak Mazumdar, director de datos e investigación de Nielsen, sobre la prisa en el negocio de la televisión por utilizar servicios de medición alternativos que se basan en las llamadas fuentes de big data como su columna vertebral.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/23/big-data-como-columna-vertebral-para-medir-el-consumo-de-medios/

Así fue la ‘cuota de mercado’ de formatos hispanos de radio en EE.UU

Con base en las métricas de Nielsen, Inside Radio, uno de los portales más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, ha realizado un análisis de cómo fueron las cuotas de mercado o ‘share’ de cada uno de los principales formatos de radio que hay en este país. Es importante señalar que, para fines prácticos de esta nota, el portal comparó los resultados de los primeros cuatro meses tanto del 2022, 2021 y 2020, mostrándonos la variación que ha habido ahora mismo y en las épocas más álgidas de la COVID-19.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/23/asi-fue-la-cuota-de-mercado-de-formatos-hispanos-de-radio-en-ee-uu/

4 sitios para encontrar freelancers y realizar tus tareas digitales

De vez en cuando, tu estación de radio puede necesitar contratar un poco de ayuda digital adicional. A veces, necesitas algo para un proyecto que está fuera de la experiencia de los miembros de tu personal actual. Cuando esto sucede, ¿a dónde acudes? 

A continuación encontrarás cuatro lugares que puedes tomar en cuenta:

1- Usa Fiverr para pequeños trabajos ocasionales. 

Fiverr es un excelente sitio web para contratar personas para realizar pequeños trabajos, desde editar episodios de podcast hasta diseñar logotipos de eventos y proporcionar voces en off para comerciales.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/23/4-sitios-para-encontrar-freelancers-y-realizar-tus-tareas-digitales/

¿Por qué eres conocido? Sé NOTABLE en tu comunidad

Las grandes marcas son conocidas por algún atributo, ya que representan algo más que sólo su producto o servicio. El construir un valor de ese tipo no es sencillo, ya que implica el hacer más esfuerzos para que la gente no sólo sepa qué vendes, sino qué haces por ellos en su vida cotidiana. Como estación de radio o como locutor, ¿qué haces por tu audiencia día con día? ¿Te habías puesto a pensar al respecto?

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/23/por-que-eres-conocido-se-notable-en-tu-comunidad/

¿Cuán importante es la radio para un oyente?

Cuando uno trabaja en radio y la quiere escuchar en su receptor, en su celular o en su computadora portátil, no importa cuál emisora sintonice: inmediatamente sale a flote nuestro instinto radiofónico.

¿Están programando buena música? ¿El locutor habla demasiado? ¿Por qué hicieron un ‘bache’ entre dos canciones? ¿El break de comerciales fue demasiado largo? 

¿Le hacen falta más bajos al sonido? ¿A la gente le habrá gustado la broma que acaban de hacerle a un oyente? ¿Está muy bajita la señal y se escuchará bien la emisora en toda la ciudad?

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/24/cuan-importante-es-la-radio-para-un-oyente/

Radio es una de las mejores herramientas para los que buscan hacer un viaje

Se dieron a conocer los hallazgos de un estudio realizado por Provoke Insights el cual fue encargado por Radio Advertising Bureau (RAB). En este análisis se encontró que el 39% de los oyentes de AM/FM tienen en mente viajar dentro del mismo Estados Unidos durante este 2022, mientras que el 22% de las audiencias ya ha reservado una estadía en hotel, el 16% ya compraron boletos de avión y el 2% ha reservado un crucero.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/16/radio-es-una-de-las-mejores-herramientas-para-los-que-buscan-hacer-un-viaje/

El ABC que cualquier emisora debe tener para ser exitosa

¿Alguna vez te habías puesto a pensar en un abecedario que te dijera todos esos aspectos que tu emisora debe tener para ser exitosa? En radioNOTAS nos dimos a la tarea de crear uno, con la esperanza que te sea útil, para ver en si hay algunas áreas que están débiles dentro de tu negocio. Pon mucha atención. (Nota: No incluimos todas las letras, pero sí la mayoría)

A/Audiencia: El enfoque en tu audiencia te ayudará a diseñar un producto que realmente sea relevante y resonante. Conoce todo sobre tus consumidores reales y potenciales para que les des shows a su medida.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/16/el-abc-que-cualquier-emisora-debe-tener-para-ser-exitosa/

25 innovaciones digitales que cambiaron la radio

Tanto los gerentes como los talentos de la radio se muestran escépticos sobre muchas de las mayores innovaciones digitales cuando revolucionaron la industria y sus operaciones por primera vez. ¿Pero hoy? Estas innovaciones construyen nuestras marcas, impulsan conexiones más profundas con nuestros oyentes y brindan nuevas plataformas para la monetización. 

Es por eso que a continuación encontrarás 25 innovaciones digitales que han cambiado la industria radial. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/17/25-innovaciones-digitales-que-cambiaron-la-radio/

La Mejor FM 99.9 León reúne a más de 15 mil personas en evento masivo

Después de dos años de pandemia, La Mejor FM 99.9 León, en Guanajuato, se aventuró a realizar un evento masivo, esto con la finalidad de retomar ese contacto cara a cara con su audiencia y a la vez complacerla con los artistas que más suenan en la emisora. Fue el pasado 04 de mayo, en la Velaria de la Feria de León donde 16 artistas hicieron vibrar a más 15 mil almas, que corearon a todo pulmón sus temas más favoritos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/09/la-mejor-fm-99-9-leon-reune-a-mas-de-15-mil-personas-en-evento-masivo/

Nielsen: Con 93% radio sigue siendo medio con mayor penetración mensual

El último análisis de medios cruzados de Nielsen muestra que, con un alcance mensual del 93% y semanal del 87%, la radio continúa estando por delante de otros medios, incluida la televisión en vivo y en diferido, la aplicación/web para teléfonos inteligentes y CTV.

Los resultados del Audience Insights Report de Nielsen, según lo informado por Katz Radio Group, miden el alcance de los medios durante el cuarto trimestre de 2021 entre personas mayores de 18 años en función de la población total de Estados Unidos. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/09/nielsen-radio-lidera-todos-los-medios-en-alcance-semanal-y-mensual/

TelevisaUnivision venderá dos estaciones en Puerto Rico

TelevisaUnivisión ha realizado un acuerdo importante con HMTV DTC LLC, una subsidiaria indirecta de Hemisphere Media Group Inc, en donde la primera empresa mencionada le adquirirá a la segunda una plataforma de transmisión de televisión llamada ‘Pantaya’, mientras que a cambio, TelevisaUnivision pagará con efectivo y ciertos activos de radio en Puerto Rico, incluyendo la emisora WKAQ-AM y KQ105-FM.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/09/televisaunivision-vendera-dos-estaciones-en-puerto-rico/

La historia del radio en el automóvil

Antenas usadas para escuchar radio en vehículos hace unos 100 años.

En 1976 tuve mi primer carro: un Simca 1.300. La verdad, ese iba a ser el coche para mi mamá, pero ella simplemente no quiso aprender a conducir. Yo ya tenía 20 años y, en lugar de devolverlo, mi papá me lo entregó, advirtiéndome que un año más tarde mi hermano menor cumpliría 18 y deberíamos compartir su uso.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/10/la-historia-de-la-radio-en-el-automovil/

¿Eres locutor? 5 cosas que deberías saber sobre podcasting

¿Por qué es importante que los locutores también se involucren en los podcasts? Es bien sabido que muchas personalidades de la radio, además de tener su programa tienen como extra un podcast, el cual les da la libertad de hablar de diferentes puntos y abordar una versatilidad de temas de interés social.

Uno de los obstáculos de mentalidad más importantes que se deben superar tanto en la industria del podcasting como en la de la radio es asignar poder, credibilidad y legitimidad a la forma en que siempre han sido las cosas.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2022/05/12/eres-locutor-5-cosas-que-deberias-saber-sobre-podcasting/

Conviértete en esa ‘personalidad magnética’ que la radio necesita

Personalidad magnética, un concepto que suena poético y el cual seguramente querrás conocer para convertirte ese locutor imán que la radio necesita, es decir, ese comunicador que encanta, atrae y seduce a su audiencia. En un caso contrario nos gustaría preguntarte ¿alguna vez has escuchado a un locutor que por más que se esfuerza, como que no logra conectar con su público? Lo anterior aunado a una falta de contenidos de calidad, errores de ejecución y cero variaciones en la voz. Seguramente sí.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/wp-admin/post.php?post=997847&action=edit

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here