Expresentadores de Radio Mambí 710 AM acusan a LMN de silenciar a hispanos conservadores

0

La polémica continúa exactamente en el mercado de Miami, ya que algunos expresentadores de Radio Mambi 710 AM aseguran que la reciente creación y llegada de Latino Media Network será todo un fracaso, esto como consecuencia de que la compañía intenta silenciar las voces de los hispanos conservadores de la región.

Para entender este tema es importante dar contexto, ya que TelevisaUnivision se deshizo de 18 emisoras de radio hispanas en los principales mercados en donde esta minoría está presente; la transacción se concretó con Latino Media Network, una empresa nueva, a la que se acusa que sus propietarias tienen vínculos cercanos con el partido Demócrata.

La polémica creció, porque Radio Mambí, una de las emisoras vendidas por TelevisaUnivision a LMN, justamente era la voz de los hispanos conservadores de Miami. En este mercado ya se han manifestado algunos oyentes, y expresentadores que renunciaron a Mambí debido a que dicen que el partido Demócrata está influyendo para que sus ideologías progresistas empiecen a transmitirse especialmente en este mercado conformado en su mayoría por cubanos que llegaron a Miami huyendo de las ideas de izquierda.

Algunos de los presentadores que renunciaron a Radio Mambi 710 AM cuando se anunció que LMN sería la nueva compañía propietaria, son Lourdes Ubieta, Dania Alexandrino y Nelson Rubio. Luego de su salida, estos locutores conservadores fueron hacia Americano Media una estación transmitida a través de SiriusXM, sin embargo, el 03 de octubre pasado lanzaron Radio Libre 790 AM, en donde planean expresar sus ideas conservadoras.

“Este es el primero de muchos acuerdos de sindicación de radio terrestre para Americano, y esperamos una sólida asociación con Audacy”, dijo el fundador y director ejecutivo de Americano Media, Iván García-Hidalgo, en un comunicado emitido a NBC News.

Lourdes Ubita dijo al New York Post: “Lo de LMN va a ser un fracaso, estoy 100 por ciento segura. Hicieron esto para silenciar las voces hispanas conservadoras, pero no va a funcionar”.

Latino Media debutará en el mercado de la radio en 2023 con 18 emisoras. Esta compañía está dirigida por Stephanie Valencia y Jess Morales Rocketto, quienes trabajaron en las campañas políticas de Barack Obama y Hillary Clinton. Valencia también trabajó en la Casa Blanca de Obama. La empresa está respaldada por Lakestar Finance, una entidad de inversión afiliada a George Soros.

“Los demócratas son maestros manipuladores”, dijo Alexandrino al Post. “Quieren silenciar y censurar las voces conservadoras hispanas. Tienen una forma de decir que los demócratas son el partido de las minorías y el partido de los pobres. Tratan a los hispanos como víctimas. No aceptaría ni un centavo de ellos. Mi dignidad no está en venta”.

La polémica continúa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here