Planeta 99.9 FM GDL apaga sus transmisiones

0

Se informó que una de las estaciones de radio más icónicas del mercado de Guadalajara, salió del aire el pasado jueves 22 de diciembre; nos referimos a Planeta 99.9 FM, emisora que transmitía lo mejor de los éxitos del pop y algunas otras variedades. Fue a través de redes sociales que la emisora anunció su despedida con un post que indicó: “Planeta siempre girará en tu corazón. Hasta siempre”.

Es importante señalar que esta emisora ahora apagada era propiedad de Grupo Radio Centro, compañía que en los últimos años ha enfrentado dificultades económicas y que por lo mismo ha tenido que realizar algunos movimientos en sus activos, para quedarse sólo con los que le representen mayores ingresos.

Uno de los locutores que transmitía para Planeta 99.9 FM era el reconocido Toño Esquinca, quien a través de su cuenta de Twitter reconoció que esta decisión fue tomada de forma conveniente para los intereses de Radio Centro:

Es importante señalar que luego de 18 años, el concepto radiofónico tuvo que dejar su frecuencia en el 94.7 FM el pasado 1° de septiembre del 2020, para llegar a instalarse a la 99.9 FM, lugar en donde duró poco más de dos años, antes de su desaparición.

Fue también a través de Twitter que Paulo Ibarra García, director artístico de Planeta, dedicó las siguientes palabras:

Se dice que la salida del aire de Planeta fue para dar paso a lo que será La Lupe 99.9 GDL de Grupo Multimedios, sin embargo, esa información aún no es oficial. Te mantendremos al tanto sobre lo que pase con este espacio en el dial.

Esta era la programación que componía a Planeta 99.9 FM:

Desde la redacción de radioNOTAS deseamos éxito a todo el equipo que componía Planeta 99.9 FM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mural.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here