Showprep – Noticias 23 de Diciembre

0

JUEZ DE EU LIBERA BAJO FIANZA A MAGNATE DE LAS CRIPTOMONEDAS

Un juez de Nueva York ordenó hoy la liberación bajo fianza de 250 millones de dólares del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, mientras espera el juicio por fraude por el colapso de esa plataforma de intercambio de criptomonedas. El juez Gabriel Gorenstein emitió el fallo durante la audiencia de lectura de cargos contra Bankman-Fried en un tribunal federal de Manhattan tras su extradición desde las Bahamas.

Bankman-Fried, quien recientemente afirmó que solo le quedaban 100,000 dólares en el banco, tendrá que vivir en la casa de sus padres en Palo Alto, California, dictaminó el juez. Según el acuerdo, el exmultimillonario de 30 años, una vez promocionado como un posible futuro Warren Buffett, estará sujeto a monitoreo electrónico. FTX y su casa comercial hermana Alameda Research quebraron el mes pasado, disolviendo un negocio comercial virtual que en un momento había sido valorado por el mercado en 32,000 millones de dólares.

AFP. (2022, diciembre 22). Estados Unidos: Juez libera bajo fianza a magnate de criptomonedas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Juez-libera-bajo-fianza-a-magnate-de-criptomonedas–20221222-0100.html

LAS CONSECUENCIAS QUE ESTÁN TENIENDO EN LA ECONOMÍA DE PERÚ LAS PROTESTAS POR LA SALIDA DE CASTILLO

Perú sigue sumergido en una profunda crisis política, tras la destitución y encarcelamiento de Pedro Castillo y el estallido de una ola de protestas que le han costado la vida a al menos 26 personas en enfrentamientos con las fuerzas policiales y el Ejército.

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó al país para analizar la crisis y las demandas de justicia de los familiares de las víctimas, en un país donde fue decretado el «estado de emergencia» nacional y el control del orden público está en manos de las Fuerzas Armadas. En este clima de inestabilidad se han estimado grandes pérdidas económicas por el cierre de comercios, el bloqueo de aeropuertos, carreteras y trenes, la suspensión de actividades productivas y los daños a la infraestructura y los servicios públicos.

NewsMundo, B. B. C. (2022, diciembre 22). Perú: ¿Cuál es el costo económico de las protestas por la salida de Pedro Castillo? El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Peru-Cual-es-el-costo-economico-de-las-protestas-por-la-salida-de-Pedro-Castillo-20221222-0106.html

MIGRANTES CAUSAN CRECIMIENTO POBLACIONAL DE EU EN 2022

La población de Estados Unidos creció en 1.2 millones de personas este año, un aumento impulsado en gran parte por la migración internacional, y la nación ahora tiene 333.2 millones de habitantes, según cálculos publicados por la Oficina del Censo. La migración internacional neta -el número de personas que se mudan a Estados Unidos menos la cantidad de personas que se van- fue de más de un millón de residentes entre 2021 y 2022.

Eso representó una tasa de crecimiento del 168% con respecto a los 376,029 migrantes internacionales del año anterior, y todos los estados recibieron residentes del extranjero, de acuerdo con las cifras de población de 2022. El crecimiento natural -la cantidad de nacimientos menos la cantidad de decesos- agregó otras 245,080 personas al total en el primer aumento anual del total de nacimientos desde 2007. La tasa de crecimiento anual de Estados Unidos de este año, del 0.4%, fue una especie de repunte frente a la tasa de crecimiento del 0.1% registrada durante lo peor de la pandemia, de 2020 a 2021, que fue la más baja desde la fundación de la nación.

AP. (2022, diciembre 22). Estados Unidos: Migración impulsó crecimiento poblacional en 2022. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Migracion-impulso-crecimiento-poblacional-en-2022-20221222-0095.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here