Estudio: Oyentes de AM/FM son más propensos a probar nuevas marcas

0

Los resultados de un estudio realizado por el investigador de mercado Provoke Insights muestran que los oyentes de radio tienen más probabilidades que los no escuchan el medio.

La encuesta de Provoke, realizada en marzo de 2022 entre 1500 estadounidenses de entre 21 y 65 años, también encuentra que, en general, la mitad de los encuestados que escucharon radio la semana pasada buscaron más información en línea después de escuchar un anuncio de radio, y casi uno de cada cinco (19%) compró el producto. También es más probable que los oyentes sean trabajadores a tiempo completo (67 % frente al 59 % de los no oyentes).

La oportunidad para las tiendas de muebles y las marcas se presenta de manera más significativa cuando se trata del menor nivel de lealtad a la marca de los oyentes de radio, ya que, según el estudio de Provoke, el 72% de los oyentes de radio están dispuestos a probar nuevas marcas de muebles, frente al 63% de los que no, (oyentes).

“Aunque los muebles reflejan el estilo de vida y el gusto de una persona, la lealtad a las marcas no es tan común como puede ser el caso con los productos de belleza o para el cuidado de la piel, pero hay buenas noticias para los minoristas de muebles. Esto brinda a los minoristas la oportunidad de resaltar las opciones de marca dentro de sus ubicaciones, así como en línea”, dijo Annette, vicepresidenta sénior/Insights de Radio Advertising Bureau. 

Es más probable que la experiencia de compra de muebles de los oyentes de radio sea en la tienda (55%, frente al 49% de los no oyentes) y menos probable en un sitio de comercio electrónico en línea (21%, frente al 30%). Cuando compran muebles en línea, es más probable que los oyentes de radio lo hagan debido a los precios más bajos (42% frente al 23% de los no oyentes) o a las preocupaciones sobre las compras en la tienda debido a la COVID (18% frente al 8%).

Según la investigación de Provoke, es más probable que los compradores de muebles del último mes estén empleados a tiempo completo (73% frente al 63% en general), tengan hijos (50% frente al 35%) y gasten en artículos caros. artículos como electrónicos, vacaciones, automóviles o mejoras para el hogar.

El blog de RAB también señala que, según MRI-Simmons, cuando se trata de compras en general, la mitad de los radioescuchas visitan una variedad de tiendas. “Los minoristas querrán diferenciarse de la competencia destacando ofertas, servicios y disponibilidad de inventario tanto en la tienda como en línea. Tampoco estaría de más mencionar la experiencia de mirar muebles y probarlos. Encontrar ese artículo que es ‘perfecto’ hace felices a todos”, dice Malave. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here