Inversión publicitaria de noviembre se redujo por sexto mes consecutivo

0

Si bien diciembre puede traer su aumento habitual en el gasto publicitario, las noticias de noviembre fueron menos alentadoras, según el rastreador del mercado publicitario de Estados Unidos de Standard Media Index. Una caída interanual del 6.7% marca el sexto mes consecutivo a la baja, precedido por una racha constante de aumentos del gasto desde marzo de 2021 hasta mayo de este año. También es la caída interanual más pronunciada desde el -12.7% de julio.

Si hay un lado positivo, puede ser el aumento del 2.4% en lo que va del año en la inversión publicitaria en Estados Unidos dado un sólido primer trimestre, con un aumento de la inversión del 19.2% y el 14.7% durante enero y febrero, respectivamente. También es notable la comparación de no ganar por perder de noviembre pasado, que según SMI, fue el mes más grande de gasto publicitario en Estados Unidos jamás registrado en su base de datos, y el único mes que superó los 4 mil millones de dólares en gasto publicitario mensual. 

«Este año fue cargado por adelantado, ya que los dólares publicitarios de julio querían sin los Juegos Olímpicos en el aire, y las finales de NBC se trasladaron a junio», dice Nicole McCurnin, Directora de Perspectivas Publicitarias de SMI.

Si bien la participación de noviembre en dólares publicitarios de las 10 principales categorías publicitarias aumentó hasta el 43% desde el 42% de noviembre pasado, la tendencia de mayor alcance muestra una disminución constante desde noviembre de 2017, cuando se situó en el 50%, según el análisis de MediaPost. La otra tendencia clara de los últimos cinco años es el crecimiento paulatino de la publicidad digital, desde el 37% en noviembre de 2017 al 59% de este pasado noviembre, mientras que la tradicional ha pasado del 63% al 41%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here