Informe: Ventas minoristas cayeron un 0.6% en noviembre

0

Se redujeron gastos de consumidores en noviembre, sin poder mantenerse al día incluso con un nivel moderado de inflación para el mes, dijo el Departamento de Comercio la semana pasada. Las ventas minoristas del mes disminuyeron un 0.6%, peor de lo estimado. La cifra no está ajustada por la inflación según lo medido por el índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo, que aumentó un 0.1% en noviembre, también por debajo de las expectativas.

Las medidas que excluyen los automóviles, las ventas y gasolina mostraron caídas del 0.2%.

El retroceso fue generalizado en todas las categorías. Las tiendas de muebles y accesorios para el hogar registraron una disminución del 2.6%, los centros de materiales de construcción y jardinería bajaron un 2.5%, y los concesionarios de vehículos motorizados y repuestos cayeron un 2.3%.

Incluso con la caída de los precios de la gasolina, las ventas de las estaciones de servicio cayeron sólo un 0.1%.

Las ventas en línea también disminuyeron, cayendo un 0.9%, mientras que los bares y restaurantes aumentaron un 0.9% y las tiendas de alimentos y bebidas subieron un 0.8%.

Año tras año, las ventas minoristas aumentaron un 6.5%, en comparación con una tasa de inflación del IPC del 7.1%.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales de desempleo cayeron a 211 mil, una disminución de 20 mil respecto al período anterior y muy por debajo de la estimación del Dow Jones de 232 mil. Las solicitudes continuas, que tienen una semana de retraso, aumentaron a 1,671 millones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here