Consumidores tienen necesidades específicas cuando se trata de audio en el vehículo

0

Los consumidores tienen necesidades específicas cuando se trata de opciones de audio en el vehículo y la mayoría quiere escuchar música en la radio.

La gran mayoría (91%) que escucha audio en sus vehículos escucha música, según un estudio realizado por Ipsos, Frost & Sullivan y Xperi. La música es esencial para la experiencia de conducción, el 67% lo confirma y el 72% dice que la radio AM/FM es su fuente de audio preferida. A la radio del mercado también le va bien, ya que el 53% de los encuestados dice que quiere información local cuando conduce.

La investigación encontró que más de 8 de cada 10 propietarios de automóviles indican que las características de entretenimiento de audio de un vehículo tienen un impacto en su decisión de compra general. Casi la mitad (45%) dice que el impacto es significativo.

Algunas de las características que los consumidores desean de sus sistemas de entretenimiento para vehículos incluyen sonido de alta calidad (95%); música gratuita (93%); información del artista mostrada (87%); más estaciones de radio locales (87%); y recomendaciones personalizadas (79%).

Ocho de cada diez consumidores gastarán más en sonido de mayor calidad, según la encuesta, mientras que el 85% de los propietarios de vehículos de lujo están dispuestos a pagar una cuota mensual por música o entretenimiento.

Cuando se trata de personalización, al 48% le gustaría recibir recomendaciones de canciones/artistas basadas en lo que les gusta escuchar y al 47% le gustaría que las recomendaciones aparecieran en la pantalla de inicio del tablero para facilitar la reproducción. A otro 45% le gustaría un audio personalizado en función de la hora del día; al 44% le gustaría un audio personalizado basado en la geolocalización y al 40% le gustaría el reconocimiento biométrico para reproducir automáticamente el entretenimiento preferido del conductor.

Algunas de las otras funciones que desean los propietarios de automóviles son la capacidad de seguir escuchando una estación de radio digitalmente cuando conducen fuera del alcance de la señal inalámbrica (54%); y la capacidad de su sistema de entretenimiento para instalar actualizaciones automáticamente (52%). El cuarenta y tres por ciento quiere la capacidad de ver las letras de las canciones que están escuchando y el 40% desearía tener información rica, visual del artista y de la canción de lo que se está reproduciendo.

Cuando se trata de controlar su sistema de entretenimiento, los botones y perillas (preferidos por el 55%) están a la par con una pantalla táctil (favorecida por el 55%). Los comandos de voz (55%) ganaron a los gestos (42%) para controlar los sistemas de audio del vehículo, según la encuesta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here