Showprep – Noticias 16 de Diciembre

0

CASA BLANCA ALERTA DE UNA PROBABLE OLA DE CORONAVIRUS POR NAVIDAD

El día de ayer la Casa Blanca alertó de una probable ola de covid-19 por Navidad, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses a vacunarse «inmediatamente» la nueva dosis de refuerzo, pues es «la mejor protección» contra el virus.

Ashish Jha, el coordinador de respuesta a la pandemia del Gobierno de EU, afirmó durante una rueda de prensa que el coronavirus ya «no es la fuerza destructiva que una vez fue», sin embargo, el Gobierno no quiere que este invierno se parezca al anterior ni al de hace dos años. Asimismo, el Gobierno anunció que nuevamente habilitará el portal web para solicitar a partir de la siguiente semana hasta cuatro test de covid gratuitos por hogar, una iniciativa que se había cerrado en el verano. De momento, el Ejecutivo de Joe Biden no plantea medidas alternativas para paliar los efectos del coronavirus como el uso de mascarillas, ya que creen que se está «en un lugar muy diferente al de hace dos años».

El Imparcial, N. de M. |. (2022, diciembre 15). Casa Blanca alerta de una probable ola de coronavirus por Navidad. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Casa-Blanca-alerta-de-una-probable-ola-de-coronavirus-por-Navidad-20221215-0118.html

PEDRO CASTILLO PASARÁ 18 MESES EN PRISIÓN PREVENTIVA

Un juez peruano ordenó el jueves que el depuesto presidente Pedro Castillo permanezca en prisión preventiva durante 18 meses, como lo había solicitado la fiscalía. La decisión del juez se anunció un día después de que el gobierno declarara un estado de emergencia para tratar de calmar las violentas protestas que se viven en el país.

El juez César San Martín Castro emitió el fallo días después de que el Congreso despojara a Castillo del privilegio que impide que los presidentes de Perú enfrenten cargos penales. Castillo y su equipo legal se negaron a participar en la audiencia virtual del jueves, argumentando que carecía de las más «mínimas garantías». Estuvo representado por un abogado de oficio. Los simpatizantes de Castillo comenzaron a escenificar protestas después de que el mandatario fue detenido el miércoles de la semana pasada tras dar un mensaje televisivo en el que, como presidente de la República, anunció la disolución del Congreso y la intervención de varias entidades del Estado. En esa misma jornada fue destituido por el Congreso y quedó detenido por cargos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Deportes & Entretenimiento. (2022, diciembre 16). Pedro Castillo pasará 18 meses en prisión preventiva. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Peru-Juez-da-18-meses-de-prision-preventiva-a-Pedro-Castillo-20221215-0133.html

PROHIBIRÁN VENDER PERROS, GATOS Y CONEJOS EN TIENDAS DE MASCOTAS A PARTIR DE 2024 EN NUEVA YORK

A partir de 2024, las tiendas de animales de Nueva York no podrán vender perros, gatos ni conejos, de acuerdo con un proyecto de ley promulgado por la gobernadora Kathy Hochul este jueves. Según la legislación, esta nueva ley también permitirá a los propietarios de estas tiendas cobrar un alquiler a los refugios que deseen colocar a sus mascotas en adopción en sus establecimientos.

El objetivo de este proyecto de ley es impedir las prácticas de crianza consideradas como abusivas, como por ejemplo el mantener a los animales en espacios reducidos o el tenerlos con el único fin de producir crías para su venta. Se trata de una prioridad buscada durante mucho tiempo por la asambleísta Linda B. Rosenthal, demócrata de Manhattan conocida en parte por su pasión referente a las cuestiones relacionadas con los animales.

AntonioMariñez. (2022, diciembre 15). Prohibirán vender perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas a partir de 2024 en Nueva York. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Prohibiran-vender-perros-gatos-y-conejos-en-tiendas-de-mascotas-a-partir-de-2024-en-Nueva-York-20221215-0096.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here