Showprep – Noticias 15 de Diciembre

0

PRESIDENTA DE PERÚ REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO Y A LA CALMA EN EL PAÍS

La presidente de Perú, Dina Boluarte, reiteró este miércoles su llamado al diálogo y a la calma en el país, mientras recibe un informe sobre el estado de las protestas a nivel nacional, durante su participación en el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en Lima.

Boluarte acudió a la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para encabezar ese Consejo, integrado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, además de los ministerios de Defensa y del Interior. Remarcó que la salida para la crisis política actual «es el diálogo, conversar a través de la palabra, de la tranquilidad, de generar paz». «Estamos cansados de no vivir tranquilos y en paz», concluyó Boluarte, antes de continuar con la sesión del Consejo de Seguridad.

EFE. (2022, diciembre 14). Perú noticias: La presidente Dina Boluarte reitera llamado al diálogo y a la calma en el país. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Peru-noticias-La-presidente-Dina-Boluarte-reitera-llamado-al-dialogo-y-a-la-calma-en-el-pais-20221214-0123.html

JOE BIDEN BUSCA ESTRECHAR LAZOS CON ÁFRICA, OFRECE INVERTIR EN EL PAÍS

Fue en una cumbre que se llevó a cabo en Washington, donde el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó sus razones para llamar a consolidar una «alianza» con África, pues según expresó, tal acción implica un «éxito» clave para el mundo. La propuesta fue expuesta a dirigentes de los 49 países del continente africano.

Acompañado de la propuesta, Biden habló sobre una serie de inversiones estadounidenses para el continente africano; el presidente puntualizó la premisa de que «si África tiene éxito, todos tenemos éxito». También reiteró que no se trata de una alianza para comprometer políticamente o limitar al continente, sino para buscar el éxito compartido y oportunidades mejores. Estados Unidos invertirá 350 millones de dólares y facilitará el acceso a 450 millones de dólares en financiamiento para el desarrollo digital en el continente.

AFP. (2022, diciembre 14). Estados Unidos: Biden busca estrechar lazos con África, ofrece invertir en el país. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Biden-busca-estrechar-lazos-con-Africa-ofrece-invertir-en-el-pais-20221214-0106.html

POR REPRESIÓN, LA ONU EXPULSA A IRÁN DE SU COMISIÓN DE LA MUJER

Irán fue expulsado este miércoles de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer, el principal organismo sobre género de la organización, en respuesta a la represión de las protestas desatadas a raíz de la muerte de una joven que había sido detenida por llevar mal puesto el velo.

A propuesta de Estados Unidos, los miembros del Comité Económico y Social de Naciones Unidas aprobaron la medida con 29 votos a favor, 8 en contra y 16 abstenciones. Irán, que este año había ingresado en la Comisión de la Mujer con un mandato de cuatro años, quedará así excluido de este foro compuesto por 45 países. «La Comisión es el principal órgano de la ONU para promover la igualdad de género y empoderar a la mujer. No puede hacer su importante trabajo si es minada desde dentro. La membresía de Irán en este momento es una fea mancha en la credibilidad de la Comisión», dijo la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, al presentar la resolución.

EFE. (2022a, diciembre 14). Irán: Por represión, ONU expulsa al país de su Comisión de la Mujer. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Iran-Por-represion-ONU-expulsa-al-pais-de-su-Comision-de-la-Mujer-20221214-0063.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here