Tiempo de escucha de podcasts en el automóvil se duplicó en 2022

0

En 2022, más personas escucharon podcasts en y a través de dispositivos distintos de los teléfonos móviles. En el Informe de tendencias de podcasts de fin de año de Megaphone, la empresa de alojamiento propiedad de Spotify dice que las descargas de programas alojados en su plataforma aumentaron un tercio este año. Como mercado más establecido, Estados Unidos tuvo una de las tasas de crecimiento por megáfono más pequeñas, lo que reporta ganancias de tres dígitos en Francia, España e Italia, mientras que países como Australia (+52%) y el Reino Unido (+52%). 

“Desde su debut, los podcasts han sido más populares entre las personas de 25 a 54 años, pero a medida que el contenido se ha diversificado, también lo ha hecho la audiencia”, dice el informe. Megaphone vio un aumento del 49% en los oyentes de 13 a 17 años en Spotify, con ganancias casi tan grandes entre los oyentes de 55 a 64 años (+45%) y los oyentes de 65 años o más (+42%).

“Sin embargo, a medida que las nuevas audiencias descubren los podcasts, las nuevas formas de escuchar están ganando terreno”, dice, Megaphone. También vio un aumento interanual del 131% en la cantidad de tiempo de escucha de podcasts en el automóvil de todo el mundo en Spotify. La cantidad de tiempo escuchando en parlantes inteligentes también aumentó un 83%. Y el tiempo de escucha de los altavoces inteligentes aumentó un 82%. 

Ya sea sobre la marcha o en casa, Megaphone dice que los oyentes siguen prefiriendo los dispositivos móviles, lo que representa el 91% del tiempo que pasan en Spotify. El género de podcasts de más rápido crecimiento este año fue Health & Fitness, y los programas presentados por Megaphone en esa categoría experimentaron un aumento del 155% en el tiempo dedicado a escuchar durante 2022.

Dado que el desarrollo de la audiencia es una prioridad principal para los podcasts de todos los tamaños, Megaphone dice que la promoción cruzada seguirá siendo una táctica de crecimiento popular en 2022. Los editores de los géneros Sociedad y Cultura, Crimen Real, Negocios, Noticias y Educación fueron los usuarios más comunes de la promoción cruzada. Megaphone dice que la táctica pareció ser la más efectiva cuando se colocó en programas de géneros narrativos como True Crime, Comedy Fiction y Documentary.

“Si 2021 fue una historia de explosión de contenido, entonces 2022 es una historia de diversificación. A medida que el podcasting madura como medio, estamos viendo un crecimiento entre los nuevos segmentos, por ejemplo, la audiencia de demostraciones periféricas y países más nuevos para el podcasting, el consumo de diferentes géneros y la inversión de marcas más tradicionales”, dice su resumen de fin de año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here