Prepara tu especial de fin de año ¡Te decimos cómo!

0

Faltan poco más de 15 días para que termine el 2022, por lo que creemos que estás a muy buen tiempo para preparar tu programa especial de fin de año. Regularmente en estas ediciones especiales, los productores suelen incluir los mejores acústicos, entrevistas destacadas, invitados brillantes y demás contenidos que fueron exitosos durante los 11 meses anteriores, lo cual es válido, sin embargo, podríamos proponer algo que vaya por esa línea, pero a la vez sea un poco diferente, esto con la finalidad de que la audiencia no diga con fastidio: “Agh, ¡Otro aburrido recuento del 2022!”

Te proponemos organizar un gran show, ten por seguro que la gente lo escuchará y se entusiasmará con él. A continuación te contamos de algunas cosas que puedes incluir:

  • Música en vivo

Si eres parte de alguna gran emisora, negocia con las disqueras para tener un pequeño show case de algún artista de alcance medio en esta edición especial de tu programa. La gente amará el sentido emocional que la música en vivo provee. Si estás en una emisora pequeña, invita a algún talento local que realmente sea impactante.

  • Público en vivo

Si las condiciones se prestan, puedes organizar algo para que en este show estén presentes tus seguidores más fervientes.

  • Abre el micrófono a todo el equipo que está tras el show

El chiste de esto es que, por única vez en el año, todos los miembros del show tengan acceso al micrófono, esto hará que la transmisión sea variada e interesante, al poder brindar más voces con historias interesantes por contar.

  • Los momentos más embarazosos del año

Seguramente varios de los miembros de tu equipo recuerdan las vivencias más complicadas o embarazosas del año. Abre el micrófono y permite que todas esas pequeñas historias sean contadas. Verás que este ejercicio traerá mucha diversión o tal vez reflexión al aire.

  • Haz un brindis real

El hacer un brindis al aire es una excelente oportunidad para traer a cabina a la mejor invitada, la vulnerabilidad. Es importante que la gente escuche lo que significó el año para los colaboradores de la radio y lo que desean para los próximos 12 meses. Recuerda que la vulnerabilidad regularmente suele conectar con los sentimientos de los oyentes.

  • Recopila dos entrevistas o charlas valiosas

No desechemos la oportunidad de tener algunos segmentos con material grabado que fue extraordinario y exitoso durante el año. El punto es editar y elegir lo mejor.

  • Haz parte a la audiencia

Días antes recopila algunas declaraciones de los oyentes, en donde se perciban emociones muy fuertes; por ejemplo, en donde se narre cómo la compañía que brindó el programa ayudó a alguien a salir de la tristeza, o casos por el estilo. Se muy estratégico con los audios que lanzas al aire, y sólo elige los que realmente lleguen al corazón.

  • Da un gran regalo

Como cierre de año te recomendamos que otorgues a tus oyentes un gran regalo; puede ser un viaje, una cena en un restaurante lujoso o algo por el estilo, ya que esto será una buena forma de agradecer a los radioescuchas su compromiso con tu show.

Ahora sí, ya tienes más elementos para hacer un especial de fin de año, saliéndote del aburrido formato que regularmente se utiliza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here