Showprep – ¿Sabías qué? 9 de Diciembre

0

¿Sabías que Jenni Rivera tuvo una historia de amor oculto? Jenni Rivera tuvo un gran amor secreto, cuya historia se conoció recién después de que ella falleciera, gracias a su libro biográfico ‘Inquebrantable: Mi Historia, A Mi Manera’. Fernando es músico y pianista. Ella lo llamaba cariñosamente ‘Fernie’ o ‘El Pelón’. Jenni confesó en su libro autobiográfico que él fue el primer hombre que le hizo tener un orgasmo y con el que fumó mariguana por primera vez.

¿Sabías que las cicadas, unos insectos parecidos a las langostas, tienen ciclos reproductivos que siguen números primos? Es decir, cada 13 o 17 años, pero no cada 15 o 16, por ejemplo. Esto minimiza el riesgo de que estos ciclos sean rastreados por depredadores y propicia además que sus poblaciones no se solapen, como explica Daniel Dennett en Bombas de intuición.

¿Sabías que el nombre de HP se decidió lanzando una moneda? Hewlett y Packard se jugaron a cara o cruz qué apellido iría el primero en la denominación de la compañía.

¿Sabías que Joseph Gayetty patentó el papel higiénico en 1857? Cada lámina de papel tenía una marca de agua con su nombre.

¿Sabías que hay residencias de ancianos alemanas que han colocado una parada falsa de autobús frente a la entrada? El objetivo era que los pacientes con problemas de memoria no fueran más lejos. Según recogía el Telegraph, funciona: los ancianos ven la parada de autobús y se sientan a esperar, pensando que así volverán a casa.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here