Showprep – Noticias 9 de Diciembre

0

MEGHAN MARKLE ROMPE EL SILENCIO SOBRE EL RACISMO QUE SUFRIÓ EN REINO UNIDO

El príncipe Harry mencionó que la exactriz «sacrificó todo lo que sabía y la libertad que tenía para unirse a él en su mundo», cosa que reconoció la propia Meghan. «En ese momento, no estaba pensando en cómo la raza jugó un papel. Realmente no pensé en eso», dijo Meghan Markle quien constantemente fue señalada por la prensa al ser una persona de raza mixta.

«La gente es muy consciente de mi carrera porque la convirtieron en un problema cuando fui al Reino Unido. Pero antes de eso, la mayoría de la gente no me trataba como a una ‘mujer negra’. Así que esa charla no sucedió para mí». Sobre el tema es su mamá, Doria Ragland, quien revela el consejo que le dio a su primogénita: «Le dije muy claramente que esto se trataba de raza. Puede que no quieras escucharlo, pero esto es lo que se avecina». Mientras que el príncipe Harry, de forma directa, detalla la reacción de la monarquía británica: «Me pidieron no decir nada porque todo por lo que ella estaba pasando, ellos también lo habían pasado. Era casi como un rito de iniciación y algunos miembros de la familia decían ‘mi esposa tuvo que pasar por eso, ¿por qué tu novia debería recibir un trato diferente?».

SUN. (2022b, diciembre 8). Meghan Markle rompe el silencio sobre el racismo que sufrió en Reino Unido. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/entretenimiento/Netflix-Meghan-Markle-rompe-el-silencio-sobre-el-racismo-que-sufrio-en-Reino-Unido-esto-dice-20221208-0163.html

REPORTAN GRAN AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 TRAS FESTIVIDADES DE ACCIÓN DE GRACIAS

Un aumento del más del 63 por ciento en los casos de Covid-19, se registró esta semana en el condado de San Diego, de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, tras las festividades del día de Acción de Gracias.

Los 5 mil 649 casos confirmados por laboratorio informados esta semana representaron un aumento de más del 63 por ciento en comparación con la semana anterior, cuando se informaron 3 mil 455 nuevas infecciones.

Según las autoridades de salud pública del condado, si bien los casos de gripe han disminuido ligeramente en comparación con la semana pasada, los datos de aguas residuales mostraron una tendencia creciente continua. Los datos del Condado publicados este jueves, reportaron 2 mil 583 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio esta semana, mientras que la semana pasada se reportaron 2 mil 721 casos.

El Imparcial, N. de M. |. (2022, diciembre 8). Reportan gran aumento de casos de Covid-19 tras festividades de Acción de Gracias. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Reportan-gran-aumento-de-casos-de-Covid-19-tras-festividades-de-Accion-de-Gracias-20221208-0143.html

SOCIEDAD PERUANA RESIENTE CRISIS POLÍTICA Y SE DIVIDEN OPINIONES

Fue feriado religioso en Lima y los creyentes cumplen con sus ritos de la procesión y las batucadas para homenajear a la virgen en las inmediaciones de la iglesia de La Merced, también algunas familias llevan a sus hijos a hacer sus primeras comuniones. No pareciera que a pocas cuadras, en la Casa de Gobierno, están ocurriendo cambios políticos trascedentes y un gobierno surgido de una crisis sustantiva, arrastrada por meses, trata de echarse a andar.

Pero un poco más allá, en la céntrica plaza San Martín, a los pies del monumento al libertador argentino, se concentran decenas de partidarios de Pedro Castillo. Están entre frustrados y rabiosos, exigen la restitución del profesor rural que soportó siempre tambaleante la presidencia durante turbulentos 16 meses. Se rumora que la próxima semana vendrán a Lima muchos partidarios del ex gobernante, provenientes de las serranías rurales y campesinas, donde radica masivamente la fuerza electoral que le dio la victoria en julio de 2021.

Anfossi, A. (2022, diciembre 8). Sociedad peruana resiente crisis política y se dividen opiniones. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/12/08/mundo/sociedad-peruana-resiente-crisis-politica-y-se-dividen-opiniones/?from=page&block=mundo&opt=articlelink

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here