Conoce cómo ir al ritmo de tu audiencia ejecutando el contenido de tu programa

0

Muchas veces tu audiencia quiere escucharte en tu programa o podcast pero tienen prisa o no les da tiempo de oír por completo. Si quieres ir a su ritmo y que te escuchan considera estos consejos para lograrlo, ya que te darán mucha energía y sobre todo ejecutarás el contenido de tu programa correctamente. 

1- Botones de salto y aceleración. Los oyentes de podcasts están acostumbrados a reproductores que pueden hacer zoom en partes aburridas. Muchos ejecutan el botón de reproducción en 2X para pasar el podcast o el programa más rápido.

2- Los resúmenes de libros ahorran tiempo. Muchas personas compran resúmenes de libros que se pueden leer o escuchar en tan solo quince minutos.

3- Baja tolerancia a los comerciales. La mayoría de las personas presionan ‘saltar anuncios’ en línea en segundos. Numerosos estudios encuentran una baja tolerancia para las paradas comerciales largas en la radio.

El filtro de contenido de su audiencia es  más alto  que nunca y su capacidad de atención es  más baja que otras veces. 

Los principales artistas de los medios de comunicación de hoy se vinculan con los oyentes a través de la autenticidad, personalidad y emoción, pero ejecutan el contenido con  urgencia. 

La pregunta es: ¿Qué y dónde cortar? Para mantener tu programa al ritmo de las audiencias impacientes de hoy, considera estos ajustes de ejecución y actualizaciones de contenido.

4- Ve largo en historias, corto en información. Las historias atraen la atención de los oyentes distraídos con poca capacidad de atención. La información ilustrada con una historia o entregada en forma de una, conecta y se queda con los oyentes.

5- Corta reiteraciones, zigzags y conversaciones circulares. Los anfitriones de la charla a veces hacen una declaración y luego la vuelven a decir usando una palabrería diferente. Práctica exponer tu punto una vez,  luego ilustra ese punto con historias y ejemplos. Permite la improvisación del equipo, pero vuelve a encarrilar la conversación antes de que se desvíe o se vuelva circular.

6- Prueba tu programa a prueba de aplicaciones. La mayoría de los consumidores se despiertan e inmediatamente buscan sus dispositivos móviles. Saben el tiempo, el tráfico y los resultados deportivos mucho antes de encender la radio. Considera limitar esa información a un par de oraciones a menos que haya noticias de última hora.

7- Segmentos y subsegmentos. Para mantener la atención de la audiencia de manera más efectiva, los programas establecidos con segmentos de conversación más largos ahora cambian de tema aproximadamente cada cinco minutos.

8- Encabeza tu configuración. Lo que dices en los primeros segundos de un segmento es crucial. Un titular que provoque un próximo audio dramático, historias divertidas o una confrontación puede intrigar al público para que se quede hasta el final.

Lleva a la práctica estos tips y descubre el alcance que puedes tener con cada uno. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here